SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chile apuesta por el uruguayo Martín Lasarte

La selección rival de Ecuador en la doble fecha de eliminatorias de marzo, se decidió por el entrenador charrúa como reemplazante de Reinaldo Rueda

Chile-entrenador-eliminatorias-Martín-Lasarte
El uruguayo Martín Lasarte, que dirigió a Universidad Católica y Universidad de Chile, es el elegido para dirigir a La Roja.ARCHIVO / EXTRA

Chile ya tendría al sucesor del colombiano Reinaldo Rueda. Se trata del uruguayo Martín Lasarte, según señalan medios araucanos. El estratega charrúa, que dirigió a la Universidad Católica y la Universidad de Chile, con los que consiguió tres títulos.

El estreno de Lasarte sería en la doble fecha de eliminatorias al Mundial Catar 2022, en marzo, cuando la Roja reciba a Paraguay en Santiago, y visite a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz.

mini-tri

Se cumplen dos años del título histórico de la selección Sub-20 de Ecuador

Leer más

El entrenador uruguayo también tuvo un paso por Nacional de su país, Real Sociedad de España y Al-Ahly de Egipto, su último club, con el que se coronó campeón.

Su vínculo con el seleccionado chileno lo selló tras reunirse este miércoles 10 de febrero con Francis Cagigao, gerente deportivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Otros nombres que fueron relacionados con la Roja, que marcha en el sexto lugar de las eliminatorias, son los de los argentinos Matías Almeyda y Hernán Crespo, y el español Rafael Benítez.