SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se cumplen dos años del título histórico de la selección Sub-20 de Ecuador

El 10 de febrero de 2019, la Mini-Tri se consagró por primera vez en un torneo Sudamericano de esta categoría. El campeonato se dio en Chile.

mini-tri
La selección Sub 20 de Ecuador se consagró como campeona del Sudamericano que se dio en Chile, en 2019.Archivo

Este 10 de febrero se cumplen dos años de uno de los triunfos más importantes que haya logrado una selección de fútbol de Ecuador.

Un día como hoy, pero de 2019, el combinado Sub 20 nacional se consagró como campeón del Sudamericano de la misma categoría, que se desarrolló en Chile.

La Mini-Tri, liderada por el estratega argentino Jorge Célico, se quedó con el trofeo de este torneo juvenil, luego de alcanzar el primer lugar del hexagonal final de dicho Sudamericano, con 10 puntos.

Por detrás de Ecuador se ubicó la selección de Argentina con 9 unidades, le siguió Uruguay con 8; Colombia con 5; Brasil con 5 (-2) y Venezuela con 4 puntos.

Tras lograr el título, el combinado nacional clasificó al Mundial Sub 20, que se desarrolló entre mayo y junio del mismo año, en Polonia.

En dicha cita ecuménica, la Mini-Tri volvió a tener una destacada actuación, al ubicarse en el tercer puesto

Este año el Sudamericano Sub 20 debía realizarse en Colombia, pero debido a la pandemia la Conmebol decidió suspenderla.