Exclusivo
Deportes

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi planifican reunirse con anticipación en Guayaquil.EFE

Los chilenos quieren dormir en casa del ‘enemigo’

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi planifican reunirse con anticipación en Guayaquil.

Chile quiere dormir por varios días en casa del ‘enemigo’. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi planifican reunirse anticipadamente en Guayaquil, donde planificarán el partido por eliminatorias mundialistas ante Ecuador. El encuentro está previsto para las 16:00 del 6 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa.

“Nuestro plan es juntarnos directamente en Ecuador, para aprovechar al máximo el tiempo antes del partido en Quito. Nos reuniremos en Guayaquil y ahí prepararemos el encuentro”, anunció Pizzi este 20 de septiembre. El DT no quiere sorpresas, pues una derrota ante los dirigidos por Quinteros significaría alejarse de los primeros lugares. La Selección ecuatoriana está en el séptimo puesto con 11 puntos.

La idea de los chilenos es entrenar en suelo guayaco y viajar horas antes del cotejo ante los ecuatorianos, para no sufrir las consecuencias de la altura capitalina. La lista de quienes jugarían ante Ecuador será anunciada este fin de semana por el entrenador ‘rojo’.

Todo es alegría

Pizzi aclara algunos temas complejos que rodean a la Selección de Chile, como la ausencia de Claudio Bravo en la última convocatoria por motivos que no fueron aclarados del todo. “Eran asuntos personales y familiares. Pienso que eso debe bastar para respetar su posición. Él conversó conmigo y me explicó por qué en esa oportunidad tenía problemas para venir. Es el jugador con más partidos en la Selección, entonces si da esa explicación, pienso que debe ser respetado”, sostuvo. Sin embargo, el golero argumentó que no acudió al llamado de Pizzi por lesión.

Además descartó que exista disputa de liderazgo por parte de Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. “Puedo asegurar que este es un buen grupo de jugadores, son muchachos jóvenes, con aspiraciones y muchos deseos de defender a nuestra selección. Lo que pasa es que el fútbol es pasión, y eso se manifiesta de muchas formas, pero algunos no lo entienden ni lo van a entender nunca, por eso ante cada cosa que pasa quieren armar una historia” sentenció el DT de la ‘Roja’.

Quinteros pedirá aplazamiento de fecha

Y mientras Pizzi planifica la llegada de Chile con días de anticipación, Gustavo Quinteros está empeñado en convencer a los dirigentes de clubes ecuatorianos para que la fecha que debe disputarse entre el 30 de septiembre y 2 de octubre se la juegue el miércoles 28 de septiembre. El objetivo es tener más tiempo a los jugadores que actúan en el torneo local.

El tema se discutirá esta noche en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Si no se acepta el pedido de Quinteros, la lista será anunciada el lunes 26 de septiembre y los convocados deberán presentarse después de jugada la fecha 11.