SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Chile le hizo ‘ta, ta, ta, ta, ta, ta y ta’ a México

Publicado por

Creado:

Actualizado:

  Redacción Guayaquil Los chilenos, monarcas de la corona, seguirán en esta Copa América Centenario. Anoche, propinaron una ‘soberana’ paliza a los mexicanos, a quienes hicieron 7 ‘ta, ta, ta, ta, ta, ta, ta’ y mandaron a ‘casita’ con mariachis, tacos y tequila. Los ‘rotos’ jugarán las semifinales, el próximo miércoles, ante Colombia en Chicago. La primera conquista del partido la convirtió el ex Liga de Quito Edson Puch, quien se encontró la bola a raíz de un potente disparo hacia el arco de Aránguiz. Un silencio sepulcral invadió el Levi’s Stadium de Santa Clara, copado por un 90 por ciento de ‘charros’. Los ‘araucanos’ siguieron buscando una nueva conquista y la alcanzaron a los 43 minutos, por intermedio de Eduardo Vargas, quien capitalizó una jugada individual de Alexis Sánchez.  El jugador le había prometido la dedicatoria a su mamita, que sufrió horas antes un infarto en su tierra. La goleada comenzó a escribirse desde el minuto 49, con un disparo de Alexis, quien recibió un gran pase de Vidal. Nuevamente Vargas, inspirado por su madre, anotó tres tantos más en los minutos 52, 58 y 73 para convertirse en el máximo goleador de la Copa con seis conquistas. Cerró la fiesta el propio Puch en el 87.  (PLV)

Redacción Guayaquil

Los chilenos, monarcas de la corona, seguirán en esta Copa América Centenario. Anoche, propinaron una ‘soberana’ paliza a los mexicanos, a quienes hicieron 7 ‘ta, ta, ta, ta, ta, ta, ta’ y mandaron a ‘casita’ con mariachis, tacos y tequila. Los ‘rotos’ jugarán las semifinales, el próximo miércoles, ante Colombia en Chicago.

La primera conquista del partido la convirtió el ex Liga de Quito Edson Puch, quien se encontró la bola a raíz de un potente disparo hacia el arco de Aránguiz. Un silencio sepulcral invadió el Levi’s Stadium de Santa Clara, copado por un 90 por ciento de ‘charros’.

Los ‘araucanos’ siguieron buscando una nueva conquista y la alcanzaron a los 43 minutos, por intermedio de Eduardo Vargas, quien capitalizó una jugada individual de Alexis Sánchez. 

El jugador le había prometido la dedicatoria a su mamita, que sufrió horas antes un infarto en su tierra. La goleada comenzó a escribirse desde el minuto 49, con un disparo de Alexis, quien recibió un gran pase de Vidal. Nuevamente Vargas, inspirado por su madre, anotó tres tantos más en los minutos 52, 58 y 73 para convertirse en el máximo goleador de la Copa con seis conquistas. Cerró la fiesta el propio Puch en el 87. 

(PLV)

 

tracking