SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chile vs. Ecuador: La Tri busca asegurar su cupo en Catar

Los dirigidos por Gustavo Alfaro se encuentran ubicados terceros en la tabla de posiciones, con 20 puntos. El partido será este martes 16 de noviembre, a las 19:15

(7296005#dfd2d5532d53625b1ae4874295ed3a62)
Los jugadores de Ecuador celebran un gol ante Venezuela.efe

La Tri visitará este martes 16 de noviembre a Chile por la décimo cuarta fecha de las eliminatorias al mundial de Catar 2022. Ambos equipos tienen la obligación de sumar puntos, la Tri para afianzarse en el tercer puesto y la Roja para alejarse de sus perseguidores, Colombia y Uruguay. El encuentro se jugará a las 19:15 en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegan con un envión anímico debido a la victoria conseguida como locales ante Venezuela con un resultado de 1-0, el pasado jueves 11 de noviembre. La Tricolor se reencontró con el triunfo y este resultado le permitió ubicarse en el tercer puesto con 20 puntos.

Chile llega a este encuentro, ubicado en el cuarto lugar con 16 puntos. La Roja también sumó 3 puntos la fecha pasada cuando visitó a Paraguay, con un resultado de 0-1 por un autogol de la defensa paraguaya. Los dirigidos por Martín Lasarte, tienen entre sus cálculos, conseguir la victoria ante Ecuador y así quedar a un solo puntos de la Tricolor. Los chilenos recuperan para este duelo a su lateral derecho y figura; Mauricio Isla.

Históricamente, Ecuador no ha conseguido buenos resultados cuando ha visitado Santiago para enfrentar a Chile. Solamente dos empates en once partidos disputados, por lo que, Gustavo Alfaro, intentará que sus dirigidos consigan la primera victoria para la Tricolor en tierras chilenas.

Posibles Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Claudio Baeza, Diego Valdés, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Pervis Estupiñan, Piero Hincapié, Christian Cruz; Carlos Gruezo, Moisés Caiceido; Angel Mena, Ayrton Preciado, Jeremy Sarmiento; Michael Estrada.

Venezuela vs. Ecuador

Fecha: Martes, 16 de noviembre

Estadio: Santiago de Apoquindo

Hora: 19:15

Canal: Elcanaldelfutbol