SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tri con barra propia en Chile

Los hinchas ecuatorianos desde Chile vibran con la llegada de Ecuador a Santiago.

FELTkS3WUAQDeT5 (1)
Moisés Caicedo estará en el medio campo de Ecuador ante Chile.FEF

El martes 16 de noviembre del 2021 será diferente para miles de ecuatorianos que residen en Chile. Ellos la pasarán ‘con el corazón en la mano’, en el país que será nuestro rival mañana, en el camino al Mundial de Catar 2022.

Para ellos, es hora de desempolvar la camiseta del Ecuador, muchas son de años anteriores. Algunos acudirán al escenario deportivo y vestirán ‘la piel del país’, todo por esa es la fiebre del fútbol que une a nuestra gente. Y es que el sentir de la Tricolor es más fuerte cuando se está fuera de la patria.

EXTRA se contactó con varios ecuatorianos residentes en ese país, quienes coincidieron en que el sueño es que los chicos de la Tri no se vayan con las manos vacías del estadio de Apoquindo.

UN AMOR GIGANTE

Edison Garufa Guachichulca es un futbolero, comenta que uno de sus hijos está en las menores del Gualaceo y vive lo que hace la selección con todo el corazón.

“Chile y Ecuador son dos países que significan mucho, donde vivo y donde nací; ahora el apoyo es diferente para este encuentro, en el resto quiero que ganen todo los chilenos, pero ahora sueño que Ecuador se lleve los tres puntos o el empate”, expresa el compatriota.

El martes se vestirá de amarillo y hasta se atreve a dar un marcador: dice que la Tri ganará 2-0. Este, asegura, es un choque de equipos megamotivados, debido a que vienen de ganar sus últimos partidos.

“El saber que Ecuador viene a Chile es una emoción gigante, es como un día de fiesta para todos los ecuatorianos”, manifiesta Garufa, quien vive en Santiago de Chile.

SEGUIR SUMANDO

Guillermo Vera es un barcelonista que mañana se pondrá la amarilla y tiene claro el enfrentamiento de la roja con la Tri: “Queremos que gane Ecuador, pero estamos conscientes de que Chile llega muy motivado después de vencer a Paraguay. La verdad, soñamos con que nuestra querida selección se lleve puntos de Chile, porque sería lo ideal para seguir sumando para Catar”.

Para Omar Ceri, otro ecuatoriano que reside en Santiago, este es un partido “lleno de sentimientos” para quienes viven en ese país: “Soy un agradecido con Chile, es la nación que nos acogió, ya que nos ha brindado trabajo y afecto, pero soy leal con mi Ecuador del alma, espero que sumemos en Apoquindo para poder gritar que viva mi amado país”, dice lleno de sentimiento.

SENTIMIENTO

Mientras que para el doctor Mauricio Murillo, quien lleva 20 años viviendo en Chile, el partido de mañana es muy especial: “Anhelamos que gane Ecuador y llegue a buen término el esfuerzo que han mostrado los jugadores hasta ahora”.

El galeno también habla de la parte social que es para los compatriotas: “Es un partido muy especial para los que vivimos acá, porque hay muchos sentimientos con las dos selecciones. Y es vital si tenemos un resultado favorable para aseguramos llegar al Mundial”.

Desde ya, su hermana Elizabeth, quien reside en Ecuador, ha prometido enviarle de regalo una camiseta de la Tri, porque hace años que se le dañó la que llevó del país.

sve1

Severino Vasconcelos: "Los 10 se han ido del fútbol"

Leer más

CON TODO

Milton Balarezo es un ecuatoriano que nació en Machala, pero reside en Copiapó, Chile, y comenta a EXTRA lo que debe hacer Ecuador: “Salir a atacar. Hay que ganarle a Chile, ese resultado nos alejará del resto de equipos que vienen con 16 puntos. Tenemos buenos jugadores para hacer un gran partido”.

Mientras que para César Larreátegui, quien tiene una camiseta de Ecuador con el escudo anterior, lo ideal es un empate, pero se puede soñar con ganar y la urgencia que tienen los dos equipos por sumar puntos hace que sea un partido atractivo: “Será una fiesta ecuatoriana en tierra chilena, porque tenemos equipo para ganar y celebrar aquí”.