SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chonta Negra, la ‘contra’ a brujos peruanos

El chamán ecuatoriano hizo una ceremonia de fortaleza para la Tri, a la que solamente EXTRA tuvo acceso. Y hasta les mandó un mensaje a colegas de Perú.

Ecuador-Perú-eliminatorias-Catar2022-chamán-ChontaNegra
Chonta Negra en acción. El chamán hizo el trabajito para contrarrestar las ‘cositas’ que hicieron los brujos peruanos.KARINA DEFAS / EXTRA

Todo se vale al momento de buscar la anhelada clasificación al Mundial. En Lima, chamanes peruanos realizaron una ceremonia en los exteriores del estadio Nacional, para que a la Tricolor le vaya mal en el duelo del martes 1 de febrero ante los incas.

“Para que les falte el aire, les pesen y se enrieden las piernas. Para que pierdan. Abajo Ecuador” (textual), se escucha que mencionan mientras golpean una foto del combinado nacional, sobre la que se visualiza un muñeco de magia negra.

Ecuador-Perú-eliminatorias-Catar2022

En Perú están nerviositos por la Tri

Leer más

Para contrarrestar este ritual, EXTRA se contactó con el chamán Chonta Negra, quien le dio fuerzas a la Tri.

“Invocando a huacas, quebradas, lagunas y montañas. En Perú hicieron brujería para bajarle a Ecuador. Aquí está Chonta Negra para que se rompa. A Ecuador se lo respeta”, manifestó el curandero indígena durante una ceremonia de fortaleza.

AFUERA LO MALO

Para dejar atrás las malas vibras sobre el combinado nacional, quemó una foto de la selección bicolor y limpió la camiseta amarilla, azul y rojo con fuego y humo.

“El partido va a ser duro, pero Ecuador está presente. Luchará para salir victorioso”, comentó Chonta Negra. Resaltó que le dio a la Tri fuerza y poder para este encuentro, en el que puede sellar su boleto a Catar 2022.

Mostrando un collar y un cráneo les envió un mensaje a sus colegas peruanos: “En el fútbol hay que jugar limpio; pero si utilizan brujería, estoy listo para levantar a nuestro país”.