SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Christian Lara de jugar en Barcelona SC y Liga de Quito, a ser investigado por la Policía

El exseleccionado Christian Lara causó sorpresa tras ser detenido para investigación en el sur de Quito, en un caso que conmocionó al mundo del fútbol

Christian Lara, con pasado en Barcelona SC y Liga, en investigación policial

Christian Lara, con pasado en Barcelona SC y Liga, en investigación policialArchivo

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una noticia que dejó a todos helados, debido a que era de crónica roja, fue ver a Christian Lara entre los detenidos para investigación. El exjugador, de 45 años, tuvo un paso por El Nacional, Barcelona SC, Liga de Quito y la selección de Ecuador.

Todo pasó la mañana de este 7 de abril, cuando se produjo una balacera entre policías y delincuentes en el sur de Quito. Pablo Lastra, jefe del Distrito Eloy Alfaro, detalló que el caso se registró en La Magdalena.

El Diablito Lara (chompa roja) fue detenido junto a otros tres hombres en un intento de robo.

El Diablito Lara (chompa roja) fue detenido junto a otros tres hombres en un intento de robo.Captura de video

Entre los cuatro detenidos estaba Christian Lara. Su captura causó sorpresa entre la gente que presenció el intento de robo y, según el oficial Lastra, el exjugador estuvo manejando el vehículo usado para el delito.

Lara militó en diversos equipos del fútbol ecuatoriano, entre ellos El Nacional. Además, fue miembro de la selección ecuatoriana y hace pocos años se llevó a cabo un partido de despedida en su honor.

Los otros tres sujetos tienen antecedentes penales por robo, según el jefe de Policía del Distrito Eloy Alfaro. El “Diablito” Lara, en cambio, no posee capturas previas, por lo que esta sería su primera aprehensión.

¿Quién era el Diablito Lara en la cancha?

Hablar de Christian Rolando Lara es recordar a uno de los talentos más eléctricos que dio el fútbol ecuatoriano a finales de los años 90 y en la primera década del 2000. Nacido en Quito el 27 de abril de 1980, el “Diablito” creció futbolísticamente en Club Deportivo El Nacional, donde su velocidad y habilidad por las bandas lo convirtieron en figura desde su debut en 1998.

Su zurda precisa dejó huella en noches inolvidables, como aquel tiro libre ante River Plate en la Copa Libertadores y su gol a la Selección de Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial. Luego llegarían etapas en Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona SC.

Tiene tres títulos de campeón nacional: uno con El Nacional y dos con Liga de Quito y tres campeonatos internacionales con LDU, dos Recopas 2008 y 2009 y Copa Sudamericana 2009.

tracking