SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chucu, chucu... ¡Carapaz no le 'afloja' a Roglic!

El ciclista ecuatoriano aguanta a falta de 3 etapas para el final de la Vuelta a España y sigue segundo en la clasificación general tras la fase 15.

Richard Carapaz Vuelta a España
El ecuatoriano soportó las adversas condiciones climáticas de la etapa de hoy para mantenerse segundo.EFE

Calientita, calientita. Así mantiene el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz la disputa de la clasificación general de la Vuelta España con el esloveno Primoz Roglic, luego de correrse este jueves 5 de noviembre la décimo quinta etapa que no registró cambios y que deja al tricolor segundo en el global a falta de tan solo tres etapas para la culminación de la competencia.

La diferencia entre la Locomotora de Carchi y el líder actual sigue siendo de 39 segundos.

La jornada más larga de la ronda española, disputada este jueves, estuvo marcada por los fuertes vientos y la lluvia. El pelotón de favoritos se mantuvo compacto durante los 230,8 kilómetros y poco a poco fue descontando la ventaja inicial de la fuga, de cerca de 6 minutos, para llegar sin problemas al registro de los tiempos, a 3 kilómetros de la meta en Puebla de Sanabria, debido a una mancha de aceite en la carretera.

La etapa tuvo al belga Jasper Philipsen (UAE Emirates) como triunfador en el sprint final superando a los alemanes Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) y Jannik Steimle (Deceuninck Quick Step).

Para el viernes 6 de noviembre está programada la décimo sexta etapa, de media montaña, con un recorrido de 162 kilómetros entre Salamanca y Ciudad Rodrigo.