SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cinco jugadores buscarán volver a la titularidad en la Tricolor

Alexander Domínguez, Robert Arboleda, Ángelo Preciado, Ayrton Preciado y Jhegson Méndez volvieron a ser citados, para las eliminatorias.

Angelo-Preciado-Ecuador-7
Ángelo Preciado (d) se perdió las tres últimas fechas de las eliminatorias, con la Tri, por lesión.Archivo

Alexander Domínguez, Robert Arboleda, Ángelo Preciado, Ayrton Preciado y Jhegson Méndez han vuelto a la selección con el objetivo de recuperar su titularidad.

La ausencia de los cinco futbolistas, en el combinado nacional, se dio por distintos motivos. En el caso de Domínguez, el golero perdió su espacio por suspensión, luego del cotejo que se dio ante Perú, en Quito, el pasado 8 de junio, mientras que los otros cuatro se alejaron por lesión.

Ahora, con este retorno, salta la duda de que si tendrían que recuperar la titularidad en la Tri, para los duelos ante Bolivia (jueves), Venezuela (domingo) y Colombia (14 de este mes).

DOMÍNGUEZ SÍ

Domínguez
Alexander Domínguez no ataja en la selección nacional, desde la caída ante Perú, que se dio en junio, en las eliminatorias.Archivo

Para el exgolero ecuatoriano Erwin Ramírez, Dida sí debería volver al once nacional, pues a excepción de Hernán Galíndez (lesionado), “nadie pudo llenar” las expectativas en el arco.

“Las oportunidades hay que aprovecharlas. Cuando Domínguez fue reemplazado, Galíndez tomó su lugar y lo hizo muy bien. Luego, ante la lesión de Hernán, estuvo Pedro Ortiz, que es un buen golero, pero me parece que Dida brinda mayor experiencia y seguridad”, expresó Ramírez.

SOLO MÉNDEZ DEBERÍA VOLVER AL ONCE

Jhegson Méndez
Jhegson Méndez, luego de la Copa América, no estuvo con la Tri, por lesión.Archivo

Para Juan Carlos Burbano, exvolante ecuatoriano, el único que podría volver a ganarse el puesto de titular sería Jhegson Méndez, pues cree que en los últimos encuentros de Ecuador, los reemplazantes de Arboleda y Ángelo Preciado lo hicieron muy bien.

“Si Méndez viene bien físicamente, no tengo dudas de que volverá a estar en el medio sector con Carlos Gruezo. En defensa me gustó lo que hicieron Piero Hincapié, Fernando León y Félix Torres. Byron Castillo se ganó con merecimiento el puesto, así que creo que Arboleda y Preciado deberán trabajar duro para volver a la titularidad”, sostuvo el exjugador de El Nacional.

En cuanto a Ayrton Preciado, Burbano indicó que no le gustó su llamado, pues recién viene recuperándose de una lesión (desgarro muscular en la pierna derecha).

El atacante del Santos Laguna de México no juega desde el 27 de junio (su último duelo se dio con Ecuador en la Copa América, ante Brasil) y recién esta semana volvió a tener actividad, pero con la Sub-20.

Ayrton no tuvo que haber sido llamado, viene de una lesión muy larga. Creo que ahí había otra opción como la de Johan Julio, de Liga de Quito”.