SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guillermo Almada califica como "locura" convocatoria de Ayrton Preciado

El DT del Santos Laguna de México cree que es apresurado el llamado de su jugador a la Ti, debido a que recién se está recuperando de una lesión.

ayrton-preciado-2021
El atacante Ayrton Preciado fue citado a la Tri, para la triple fecha de las eliminatorias de octubre.Archivo

Guillermo Almada, estratega del Santos Laguna de México, pegó el grito al cielo, luego de conocer que Ayrton Preciado fue llamado a la selección ecuatoriana, para la triple fecha de las eliminatorias.

El estratega uruguayo se refirió a esta convocatoria como una "locura", debido a que el atacante nacional no juega desde junio pasado, debido a una lesión en su pierna derecha.

“No entiendo, es una locura por más que quiero a la selección de Ecuador. Él está recién en rodaje, tendrá tres juegos en una semana y el entrenador lo quisiera tener más fuerte para noviembre y no en octubre, que no está preparado. Pero bueno, lo citaron y vamos a rogar que no se lesione”, sostuvo Almada.

Para recordar, Preciado sufrió un desgarro muscular durante la Copa América de Brasil con la Tri y su último duelo se dio el 27 de junio, ante los anfitriones.

Desde esa fecha el jugador nacional no ha vuelto a jugar un partido oficial, ni con el combinado ecuatoriano, ni con su equipo. Esta semana Preciado empezó a tener minutos, pero con la Sub 20 del Santos Laguna, para ganar ritmo.