SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Piero Hincapie, Gonzalo Plata y Moisés Caicedo llegan con ritmo a la Tri

Los jugadores más ‘pelados’ del combinado ecuatoriano han sumado minutos en sus respectivos clubes en Europa, previo al reinicio de las eliminatorias

piero-bundesliga
Piero Hincapie, del Bayer Leverkusen de Alemania, es uno de los jugadores que más regularidad ha tenido en Europa.Cortesía

Los ‘pelados’ de la Tri vienen con ritmo. Piero Hincapié, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata han sumado minutos en sus respectivos clubes, por lo que llegarán “afiladitos’ a la triple fecha de las eliminatorias.

Ecuador tendrá que enfrentar el jueves a Bolivia en Guayaquil, el 10 de este mes visitará a Venezuela y cuatro días después jugará ante Colombia en Barranquilla.

De los tres, el que más regularidad ha tenido es Hincapié. El zaguero de 19 años se ha ganado rápidamente la confianza del estratega del Bayer Leverkusen (Alemania), Gerardo Seoane.

piero

Piero Hincapie, en el once ideal de la Europa League

Leer más

El esmeraldeño, quien llegó al cuadro alemán a inicios de septiembre pasado, ha disputado cuatro duelos con su nuevo club: dos por la Bundesliga y dos por la Europa League.

Precisamente en este último torneo, Hincapié tuvo su primer partido como titular y anotó el primero de los cuatro goles con los que el Leverkusen venció el jueves al Celtic de Escocia.

Plata, por su parte, también ha tenido un buen arranque con su nuevo elenco, el Real Valladolid, de la Segunda División de España.

El extremo de 20 años llegó el pasado 13 de septiembre al cuadro español y cinco días después debutó (estuvo 21 minutos en cancha) en la derrota que su equipo sufrió ante el Girona.

plata (2)
Gonzalo Plata actualmente milita en el Real Valladolid de España.Cortesía

Y el domingo anterior, la Joya jugó desde el arranque en el triunfo (2-0) que el Valladolid alcanzó frente al Alcorcón y fue una de las piezas claves de su elenco.

Por su parte, Moisés Caicedo, quien llegó al Beerschot de Bélgica el pasado 31 de agosto, cedido a préstamo por el Brighton de Inglaterra, ha jugado hasta ahora tres cotejos con el equipo titular.

Moisés Caicedo
El volante esmeraldeño llegó el mes pasado al Beerschot de Bélgica.Cortesía