SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

La Asociación de Futbolistas denuncia la crisis en Clan Juvenil

Clan Juvenil reclamará sus derechos en el Ministerio de Trabajo

Los jugadores de la plantilla principal quedaron rezagados del último partido con Liga de Quito.

Los jugadores de la plantilla principal quedaron rezagados del último partido con Liga de Quito.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, denunció a la dirigencia de Clan Juvenil por varias inconsistencias y violaciones de los derechos de los jugadores del club de Sangolquí. En la sede de la entidad estuvieron Marvin Pita y Luis Checa, en representación del plantel principal. Además también acudieron Luis Luna, de Delfín y Fernando Gaibor, de Emelec; ambos en gesto de apoyo a los afectados.

Clan debe entre tres y cuatro meses de sueldo al plantel principal.

“La dignidad y los derechos de los futbolistas han sido tocados. El club debe de tres a cuatro meses de salario a toda la plantilla”, dijo Hurtado, excapitán de la Selección Nacional y quien preside el gremio. Pero la acusación de Jorge Guzmán (gerente) es más contundente y fuerte: “No solo Clan Juvenil, sino son varios los equipos que están haciendo algo ilegal. Están dividiendo la remuneración y haciendo contratos dobles. Registran en el rol de pago una cantidad de $400 y dicen que han pagado, pero en realidad solo hacen un aporte del básico, mientras ese no es el sueldo real del jugador”.

Se trataría de fraude en contra de la seguridad social, según lo dijo Pedro Cruz, abogado de la agremiación. “Eso es ocultamiento de la realidad del sueldo”, dijo el experto legal. La AFE aseguró que en las próximas horas acudirán al Ministerio de Relaciones Laborales y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para denunciar todo lo acontecido e insistir “en que se tomen medidas para erradicar estas prácticas en el fútbol ecuatoriano”.

Por su parte, José Cevallos, presidente del club y quien había pedido el despido de todo el plantel principal por no presentarse a la concentración previo al duelo ante Liga, ahora ha dado un paso al costado. Ha declarado que busca el diálogo y la solución. En las próximas horas se sabrá sobre el futuro del colista del Campeonato Nacional.

Sin agua ni cuerpo médico

La realidad del Clan es terrible. Checa y Pita se confesaron contando que en las últimas sesiones de entrenamiento no habían contado con hidratación ni con la presencia del cuerpo médico.

“En las oficinas tienen las pacas de agua, pero nos daban de beber de una llave supuestamente con agua purificada. Tampoco estaba el médico principal y solo aparecía en los partidos. No se puede jugar así”, dijo Checa.

tracking