SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Clásico hípico en honor a Diario EXTRA

Siete caballos disputan este sábado 14 de octubre la carrera de caballos con el nombre de este matutino. Hay jinetes y preparadores nacionales e internacionales

toro rosso clásico Extra
Toro Rosso, con la monta del jinete Sebastián Castellanos, tiene mucha opción.Cortesía

El hipódromo Miguel Salem Dibo rinde este sábado 4 de octubre homenaje a este matutino con el Clásico Diario EXTRA, tradicional prueba hípica en conmemoración a los 49 años de labor periodística, que tendrá lugar desde las 14:00 en la sede donde corren los mejores caballos.

Serán siete los caballos de primera serie que participarán en la carrera sobre una distancia de 1.300 metros, recorrido para el que jinetes y preparadores se han alistado intensamente con semanas de anticipación.

Barcelona directiva

Exdirectivos dicen que hay pros y contras en legalización de terrenos de Barcelona

Leer más

El primero de los ejemplares desafiantes será Taymur, caballo peruano que va con la monta del jinete ecuatoriano Manuel González Jr., 56 kilos de peso, y la preparación del nacional Abelardo Escobar, quien viene de ganar en su última presentación.

Ya en el segundo lugar aparece Panucho, caballo argentino que va con la monta del jinete ecuatoriano Jonathan Tejada y el peso de 55 kilos, siendo su preparador Abelardo Escobar, un debutante que aparece luego de hacer su campaña en Argentina, en el hipódromo de Palermo y San Isidro; está entre los favoritos para llevarse el clásico.

Como tercer destacado está Matrix Joy, un animal argentino que tendrá la monta del jinete ecuatoriano Carlos Lozano, 53 kilos de peso, y la preparación de Carlos Zevallos, otro que buscará sorprender.

taymur
Taymur, caballo peruano, es rival peligroso, pues viene de ganar en su última presentación.Cortesía

A mitad de tabla consta Nightwish, un ejemplar argentino que será montado por el jinete ecuatoriano Jofre Mora y va con el peso de 54 kilos, siendo su preparador el colombiano Hernando Díaz, quien será rival de cuidado, pues es el segundo favorito para ganar el clásico.

Malek es otro de los caballos a tomar en consideración. Peruano, con la monta del jinete Henry Morán, irá con el peso de 54 kilos, pero cuya victoria -de darse- sería toda una sorpresa. Algo totalmente distinto a Toro Rosso, ejemplar argentino que irá con la monta del jinete colombiano Sebastián Castellanos, pero con el peso de 56 kilos y la preparación del peruano Carlos Zevallos, características que sumadas a sus buenas presentaciones, le dan mucha opción.

Ecuador

Ecuador vs. Colombia: La Tri quiere repetir la goleada del 2020 en Quito

Leer más

Finalmente, pero no menos importante estará Fasano, un caballo peruano que tendrá el control del jinete ecuatoriano Jandry Ibarra, que lo lleva con el peso de 56 kilos y la preparación del colombiano Armando Roncancio. Junto, el equipo viene de ganar en su último compromiso, por lo que es carta a considerar.

Al final de la competencia, los directivos de Diario EXTRA estarán entregando el trofeo al propietario del caballo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!