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Clubes ecuatorianos: así quieren 'engrupir' a nuevos socios en medio de la pandemia

El coronavirus ha golpeado a la economía de los equipos de fútbol y para intentar recuperarse buscan estrategias que ayuden a captar nuevos socios

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Asamblea de Barcelona S.C. realizada en marzo del 2019.AMELIA ANDRADE

Los clubes ecuatorianos de fútbol no han estado exentos de la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus. Es más, muchos han tenido que suspender el cobro de las mensualidades o buscar alternativas ante la falta de aficionados en los estadios. Estas son algunas de las acciones que han emprendido varios de los equipos:

Barcelona: 

Monumental
Los hinchas amarillos no podrán asistir al Estadio Monumental.ÁLEX LIMA

Los socios van a recibir los beneficios que les corresponden cuando se permita el ingreso de público al estadio. "El que compró el palco VIP este año, que no hubo acceso al estadio, ese período se lo va a prolongar por todo el próximo año", detalló a EXTRA, Rafael Verduga, presidente de la comisión de socios del Ídolo ecuatoriano.

Barcelona cuenta actualmente con 6.500 socios, aproximadamente, según Verduga

Asimismo, se ha otorgado una prórroga a los socios que no han podido estar al día para que refinancien sus valores vencidos. También se ha contemplado alternativas: "La persona que compraba una entrada, por ejemplo, el palco VIP, recibía su entrada entre abril y diciembre. Este año no les vamos a poder dar su entrada, pero cuando se normalicen las cosas, les vamos a dar dos entradas, no una. En el caso del socio adherente que paga una mensualidad y no recibe una entrada sino un descuento, a mitad de precio, ese socio le estamos duplicando el servicio: en enero, cuando esperemos que las cosas estén normales, podrá comprar dos entradas a mitad de precio. Se los vamos a compensar", añadió Verduga.

"Agradecemos a los socios que se han mantenido al día, ellos son pilares fundamentales del presupuesto del club y eso se les agradece",Rafael Verduga

Emelec: 

CAPWELL
Emelec busca retener a su masa societaria.Archivo / EXTRA

El cuadro eléctrico, actualmente con 17.000 socios aproximadamente, ha mantenido en stand by el cobro de mensualidades desde marzo hasta diciembre de 2020.

Se puede pagar, pero no se está cobrando obligatoriamente. Los que no están al día, deben hacerlo solo hasta febrero de este año”, explicó  a este Diario Agustín Salavarría, director de sistema societario del Bombillo.

Liga de Quito: 

La directiva alba creó en Facebook el ‘Grupo exclusivo para tarjetahabientes LIGUISTA’, con el objetivo de formar una comunidad de apoyo entre los hinchas universitarios, quienes pueden publicar e impulsar sus negocios, promover oportunidades laborales o compartir beneficios exclusivos.

El Nacional: 

Los ‘militares’ incentivan a sus hinchas a que coloquen sus fotografías en las graderías del estadio, en vista de que la LigaPro se reiniciará sin la presencia de público.

Independiente: 

Los ‘rayados’ se han enfocado en captar a aficionados jóvenes, por lo cual puso en marcha el Vacacional Virtual IDV Tecnólogo, con actividades 100% en línea como fútbol, kickboxing, etcétera. Valor: $ 35.

Aucas: 

El cuadro ‘indio’ anunció que todos quienes hayan comprado su tarjeta de abonados recibirán sus beneficios automáticamente para la temporada 2021. Los precios van desde los $ 85 hasta los $ 250.

Deportivo Cuenca:

El equipo ‘morlaco’ también busca llenar las tribunas con fotografías de sus hinchas. La directiva del Cuenca fijó los siguientes precios: $ 15 para el público en general y $12 para abonados.

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