SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Conozca los escándalos más sonados de Jaime Iván Kaviedes

Durante su época como jugador de fútbol y fuera de las canchas, el exdelantero ecuatoriano se ha visto envuelto en distintos problemas

Jaime Iván Kaviedes
En 2012 Jaime Iván Kaviedes fue detenido por la Policía Nacional, en Quito, por escándalos en la vía pública.Archivo

Jaime Iván Kaviedes, histórico jugador ecuatoriano, se convirtió en tendencia el 4 de noviembre, debido a que fue detenido por la Policía Nacional, en Tena, provincia de Napo, tras una contravención de segunda clase que habría cometido el Nine.

En varios videos que se hicieron virales en las redes sociales se pudo observar al exjugador nacional discutir con dos agentes policiales, quienes lo empujaron en varias ocasiones, previo a su detención.

(Lea también: Barcelona: lo que tiene que pasar para que el Ídolo gane la segunda etapa de la LigaPro)

Este nuevo escándalo del Nine se suma a otros episodios negativos que se han dado a lo largo de su vida. La mayoría en su época como jugador. Acá te dejamos algunos de los casos más sonados.

  • Los escándalos de Kaviedes

Uno de sus primeros escándalos se dio en 1999, cuando el 'Flaco' afrontó dos juicios por presunta paternidad, lo cual generó que por uno de esos procesos fuera detenido en el aeropuerto de Guayaquil, cuando se aprestaba a viajar con la Tricolor a Chile, para un cotejo de preparación previo a la Copa América.

En 2004, el exPerugia de Italia fue separado del combinado ecuatoriano, debido a que previo a un partido ante Uruguay abandonó sin justificación la concentración nacional.

En ese entonces el estratega de la Tri, Luis Fernando Suárez, afirmó que Jaime Iván puso como excusa que su salida de la concentración se dio por "asuntos personales”.

Jaime Iván Kaviedes
Jaime Iván Kaviedes (i) durante un entrenamiento con la selección ecuatoriana de fútbol.Archivo

En el 2008, Kaviedes se fue de Liga de Quito poco después de haber disputado tres duelos con la U. En dicho momento el elenco universitario reveló que le había adelantado 50 mil dólares al Nine, para que esa cifra sea cancelada al club Norteamérica, que era dueño de sus derechos deportivos, y así quedar libre, pero ese dinero nunca llegó al otro club.

Por ese motivo la dirigencia del cuadro albo demandó a Kaviedes ante la Cámara de Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la cual reconoció la deuda del Nine con Liga en $205 mil dólares. Además, por este motivo, el Nine estuvo más de un año sin poder jugar debido a esa deuda.

Para el 2010, luego de estar internado en una clínica especializada de rehabilitación, el exjugador ecuatoriano volvió a tener una oportunidad en el balompié nacional, específicamente en Macará de Ambato.

Aunque era clave en el equipo de Carlos Sevilla, el exdelantero terminó saliendo del equipo, en agosto de ese año, debido a sus constantes faltas a los entrenamientos. Dos años después, Kaviedes llegó al Deportivo Quito, pero su permanencia en el cuadro Chulla duró apenas 22 días.

El Flaco llegó a mediados de enero del 2012 al cuadro capitalino y el 4 de febrero fue separado del club, también por ausentarse a los entrenamientos.

kaviedes-deportivo quito
Jaime Iván Kaviedes (c) duró poco en su paso por el Deportivo Quito, en 2012.Archivo

Luego, en agosto del 2012, cuando militaba en Aucas, Kaviedes estuvo cinco días en prisión, debido a que agredió a dos miembros de la Policía en Quito. Al Nine lo detuvieron la noche del 29 de ese mes, afuera de una licorera en el sector de la Magdalena, al sur de Quito, por un escándalo en la vía pública.

Durante el 2014 vistió la camiseta de Liga de Loja, donde tuvo conflictos con Álex Aguinaga, su entrenador de ese año y excompañero en la Tricolor. En la Garra del Oso fue expulsado en su primer partido y sólo disputó tres encuentros.

En julio del 2018, el exEmelec fue detenido por una demanda de incumplimiento de pensión alimenticia, que le impuso la exmodelo Angélica Carranza, con quien Kaviedes tuvo un hijo. En ese momento se conoció que la FEF pagó $3.500 para que el exjugador sea liberado.

Uno de sus últimos escándalos se dio en 2020, cuando Jaime Iván se vio envuelto en una pelea callejera. El incidente se dio luego de un partido amateur en el que Kaviedes había disputado, en el cantón Paute, provincia de Azuay.

En un video que circuló en las redes se pudo ver al exgoleador nacional noquear a una persona, quien supuestamente le había faltado el respeto.

Para contenido exclusivo: ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!