SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Iván Kaviedes: el peor aniversario que nunca soñó

Un 7 de noviembre del 2001 el exfutbolista ecuatoriano metió de cabeza el gol que nos llevó al Mundial 2002. Ahora lo festejará tras las rejas

WhatsApp Image 2023-06-22 at 6.50.54 PM
Postal histórica del partido disputado en el Olímpico Atahualpa cuando Kaviedes anotó el gol de la clasificación al Mundial 2002./ Archivo EXTRA

Jaime Iván Kaviedes es genio y figura, se puede decir de todo de él, pero dentro y fuera de la cancha hizo historia. Noviembre es su mes, para cosas buenas y malas. Si noviembre lo tiene marcado en la piel y en en todo sentido.

El 7 de noviembre del 2023, es su aniversario 23, no por su cumpleaños, sino porque un 7 de noviembre del 2001, el ahora detenido por 5 días en una cárcel del Oriente ecuatoriano,  escribió la historia más soñada por los futboleros ecuatorianos clasificando al primer Mundial. Sí, el chico que nació en Santo Domingo de los Tsáchilas y jugando por las eliminatorias al Mundial Corea y Japón 2002, marcó la página más memorable enfrentándonos con Uruguay.

(Lea también: Iván Kaviedes: Lo que podrían enfrentar los policias que participaron de su detención

Era el minuto 27. Un pase de Agustín 'El Tin' Delgado llegaba a Álex Darío Aguinaga, quien se encargó de centrar a la izquierda para que Kaviedes anote de cabeza el gol más gritado en el país que nos llevó al primer Mundial.

detenido - iván kaviedes - Tena
El exfutbolista fue detenido en Napo.cortesía

El partido terminó 1-1 y la Tricolor ya estaba rumbo a Corea-Japón 2002.

"Hay anécdotas increíbles sobre ese día. Podría escribir unas 10 páginas en Diario EXTRA con recuerdos inolvidables", dijo años después el goleador a este diario. 

Es por eso que se lo recuerda tanto a Kaviedes, que esté pasando su aniversario triste.

Pero lo que hizo un 7 de noviembre del 2001 no fue casualidad, él lo había vaticinado cuando apenas llegó a Emelec: "Voy a hacer el gol con el que Ecuador irá al Mundial. Seré el goleador histórico de Emelec", dijo. Y así fue. Muchas veces vaticinó lo que iba a venir. En el año 2000, también le dijo lo mismo a Pancho Cevallos.

RECUERDOS

Sobre el 7 de noviembre tiene miles de anécdotas que él las cuenta:

1.- Estaba en el aeropuerto y una señorita se le aproximó diciéndole que fue procreada un 7 de noviembre del 2001, debido a la emoción de sus padres por ver a la Tri en el Mundial. Su madrecita no tomó la famosa pastillita y Kaviedes era el "culpable" de que ella venga a este mundo.

2.- Una señora se le acercó, lo abrazó y le dijo: "Usted es el único que ha hecho llorar a mi marido por la emoción del Mundial".

3.- La del Bolillo Gómez, cuando le manifestó: "Aunque tengan Alzheimer, siempre recordarán que los llevaste al Mundial. No tienes idea de lo que has hecho".

La mejor información y diversión en tus manos: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!