Copa América 2024: La selección de Ecuador no despeja las dudas
El equipo de Sánchez Bas, nerviosito y perdido. Minda marcó un golazo, cuando los jamaiquinos estaban trepadotes. Ahora se vienen los ‘nacos’

La selección de Ecuador sumó sus primera puntos ante Jamaica.
Victoria sobre Jamaica. ¿Chao dudas? No. Félix Sánchez Bas y su cruz: incide sobre el desempeño de un equipo que no logra una puesta en escena para potenciar a sus estrellas. Un 3-1 con sustos, que no resuelve las carencias.
Arrancó a los 12 minutos con el ‘bingo’ que se sacó Piero Hincapié: lanza un centro ‘pepa’, pero el gol cae tras rozar en Kasey Palmer.
Kendry Páez, a los 45’, marcó la segunda: el tiro del penal, más avisado que un fax; su colocación y fuerza salvó los muebles. Después, abombado por la sobreexpectativa que se le ‘encama’, Kendry se fue borrando del partido.

Ecuador, con su 4-2-3-1, fue el dueño de territorio y pelota: presionó a Jamaica en su zona, forzando el error. Atacando al final del primer tiempo, alcanzó. Los antillanos mostraron poco y, por eso, Ecuador gobernó en el campo de juego. Se impuso y propuso.
Sin embargo, a la Tri cualquiera le ofusca. En el segundo tiempo, Kevin Rodríguez ratificó que es un correlón estupendo: determinación y potencia, ese es su repertorio. John Yeboah no alcanzó su 100 % y Jeremy Sarmiento, barajándose de la jugada colectiva, no halló “su” anotación.
LA TRI NO MANTIENE EL RITMO
Como ante Venezuela, la Tricolor perdió el pasaporte: cayó en confusión e inoperancia y Jamaica lo cobró. A los 54’, Michael Antonio marcó el histórico primer gol de su selección en siete partidos de Copa América: antes, nunca le marcó a ningún equipo.
Los antillanos se agrandaron y la tensión creció sobre una Tri que hizo lo que puede y lo que, en el trepidante y caótico trayecto, inventó; es decir, lo justito. ¡Así no clasificamos!
Copa América 2024: Ecuador mantiene sus opciones de clasificar
En estas, Moisés Caicedo -que corta, traba, crea y sale- es un brillante todólogo que solo le falta hacer de 10. Hincapié impuso su nivel y Páez siguió confuso. El ingreso de Alan Minda (al 64’ por Yeboah), fue providencial.
Entró justo cuando el rival se atrevió. Tipo antílope, a los 90 +1’, Alan -recurrente en estas corridas y goles con vértigo y técnica explosiva- corrió con ‘turbo’, rebasó la zaga verde amarilla y resolvió con credenciales y talante.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ
Copa América: Félix Sánchez, el 'héroe incomprendido' del fútbol