SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Ecuador: Imbabura dio el golpe y eliminó a Liga de Quito

El equipo gardenio se impuso por 2-1 a los albos y ahora tiene en la mira a Independiente del Valle para poder llegar al cuadrangular final del torneo.

Imbabura-LigadeQuito-Copa-Ecuador
Imbabura eliminó a Guayaquil City y Liga de Quito en la Copa Ecuador, y ahora apunta a Independiente del Valle.API

Los sorpresas no paran en la Copa Ecuador. La noche del martes 19 de julio, en el estadio Ciudad de Ibarra, Imbabura recibió a Liga de Quito por los octavos de final de la competencia.

Los gardenios, que militan en la Serie B, llegaban de dejar en el camino a Guayaquil City, y demostraron desde el primer minuto su ambición por dar otro golpe a un equipo de la Serie A. La velocidad fue la principal arma del equipo dirigido por Joe Armas.

Tri-femenina-Copa-América-Paraguay

Tri femenina, a matar o morir ante Paraguay

Leer más

El marcador se abrió apenas a los dos minutos cuando Leandro Pantoja, capitán de los locales, derrotó al golero Brian Heras con un potente cobro de un tiro libre ante la algarabía de la bulliciosa barra del cuadro imbabureño.

Poco a poco los albos fueron reaccionando liderados por Michael Hoyos y Danny Luna. Precisamente de una gran jugada entre los dos cayó el empate visitante (16') gracias a un fuerte remate de Hoyos.

La polémica no faltó en Ibarra. Un tanto de Jhon González, que parecía fue validado por el árbitro Marlon Vera, fue anulado en medio de la celebración local por una posición adelantada de Ronny Chávez.

Imbabura mantuvo la calma y en el etapa complementaria siguió complicando a una Liga de Quito que fue perdiendo orden y dominio del balón. Tras varios intentos por retomar la ventaja, llegó el tanto de la victoria de los gardenios.

Al minuto 68, el extremo Kevin Rodríguez, uno de los puntos más altos de los locales, dejó a dos rivales y tras gran carrera desde su propio campo, con un remate cruzado desató la fiesta en el estadio. 

Ahora el Imbabura enfrentará a Independiente del Valle por el cupo al cuadrangular final en el que se determinará al campeón de la Copa Ecuador y que obtendrá el boleto para la primera fase de la Copa Libertadores de 2023.