SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores: Independiente del Valle quiere conquistar Uruguay

Los rayados quieren mantener su buena racha sumando tres puntos en la casa del Liverpool y dar un paso a los octavos de final

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Liverpool
Los rayados se impusieron por 2-0 en el cotejo disputado en el estadio Banco Guayaquil, en la segunda fecha de la Libertadores.ARCHIVO / EXTRA

Independiente del Valle vive un semestre soñado en el que de 14 partidos disputados entre LigaPro y Copa Libertadores lleva 11 victorias, un empate y tan solo dos derrotas. Esto le ha dejado como el gran favorito para ganar la primera etapa del torneo local y a conseguir uno de los dos cupos a octavos de final en la competencia continental.

Precisamente en esta última es en la que busca dar un paso más cuando visite, el miércoles 23 de mayo desde las 17:00, al Liverpool uruguayo, quien es el colista del grupo E, con un punto alcanzado de nueve posibles, y al que ya derrotó por 2-0 en el juego en Chillo Jijón.

Los rayados, en cambio, tienen seis unidades, y registran una racha de 9 juegos sin perder en las dos competiciones. El técnico Martín Anselmi llevó a lo mejor de su plantilla con el objetivo de conquistar Uruguay, tras dar el golpe, la jornada anterior, en el campo del Corinthians brasileño.

Aucas-Copa-Libertadores-Racing

Copa Libertadores: Un ofensivo Aucas espera por Racing

Leer más

El estratega argentino recupera a su compatriota Lorenzo Faravelli y a Junior Sornoza, quien sería el acompañante en el ataque del albiceleste Lautaro Díaz con la mira en una victoria que le permita sellar en casa ante Corinthians y Argentinos Juniors el boleto a la siguiente ronda.

Además, en la banca tendrá opciones ofensivas como Kevin Rodríguez, Michael Hoyos y el experimentado boliviano Marcelo Moreno Martins.

A MATAR O MORIR

Liverpool, que viene de sumar un empate ante Argentinos Juniors, en esta ocasión buscará aferrarse a la esperanza de obtener su primer triunfo que les permita mantenerse con vida en el torneo.

Los uruguayos sufrirán la baja sensible de una de sus jóvenes promesas Fabricio Díaz, quien se encuentra disputando con la selección el Mundial sub-20 que se disputa en Argentina.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge Bava tendrán a su disposición a todo el plantel que intentará aprovechar los momentos destacados en las últimas fechas del torneo charrúa como el delantero Rubén Bentancourt, el volante Miguel Samudio y los defensores Álan Medina y Gastón Martirena.