SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores: El Nacional selló la clasificación

Los puros criollos vencieron por 3-1 al Nacional de Potosí y con un global de 9-2 clasificó a la segunda fase del torneo

El Nacional selló la clasificación
El Nacional selló la clasificaciónÁngelo Chamba / EXTRA

El Nacional no tuvo problemas para la noche del miércoles 15 de febrero, en el estadio Atahualpa, ratificar su superioridad sobre Nacional de Potosí para superar la primera fase de la Copa Libertadores.

Los puros criollos llegaron con la ventaja de la goleada por 6-1 obtenida en La Paz, la que supieron manejar en casa. A los 18 minutos cayó el primer tanto de los locales por intermedio del zaguero Andrés Micolta lo que terminó con las esperanzas del milagro boliviano.

Los militares aumentaron el marcador al finalizar el primer tiempo mediante Madison Julio, tras recibir un preciso pase de Jorge Ordóñez. El tanto fue validado tras la intervención del VAR.

En la etapa complementaria, Gustavo Cristaldo, con un tiro libre puso el descuento de los visitantes que trataron de reaccionar, pero no tuvieron peso ofensivo. La fiesta roja se cerró en los adicionales con el tanto de Byron Palacios para sentenciar la serie con un 9-2 a favor de El Nacional.

Los puros criollos medirán en la segunda fase al Independiente de Medellín. El primer juego se disputará el miércoles 22 de febrero en el estadio Atahualpa y la revancha será el miércoles 1 de marzo en el estadio Atanasio Girardot.