SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores: El Nacional, tranquilo, pero no confiado

Los puros criollos reciben al Nacional de Potosí, tras ganar 6-1 en Bolivia. En casa, buscan sellar su camino a la segunda fase y asegurar un buen billete.

ElNacional-Copa-Libertadores
El Nacional ‘aplastó’ a su par boliviano en La Paz y apunta a completar la fiesta en su casa con la clasificación a la segunda fase.ARCHIVO / EXTRA

El Nacional tuvo un feliz regreso a la Copa Libertadores y quiere mantener este buen paso el miércoles 15 de febrero, desde las 19:00, cuando reciba al Nacional de Potosí. Los puros criollos tienen en el bolsillo el boleto a la segunda fase del torneo por la victoria por 6-1 conseguida en Bolivia. En el Rojo se maneja un ambiente de tranquilidad, pero no de confianza.

El técnico Ever Hugo Almeida les pidió a sus jugadores que el cotejo en casa lo encaren como que la serie estaría igualada sin goles. “Estamos contentos, esperando la revancha como que la serie estuviera igualada. Hace mucho tiempo que estamos en el fútbol, sabemos como es la Libertadores. La clasificación hay que seguir peleándola en casa”, afirmó el experimentado entrenador paraguayo.

Espera que su equipo vuelva a plasmar el juego ordenado y contundente con el que se estrenó en esta edición de la Libertadores. “En casa tenemos que cerrar bien la serie, golpeamos primero, somos conscientes que tenemos una ventaja importante, pero no saldremos a jugar tranquilos, no queremos sorpresas”, analizó Almeida.

Kendry-Páez-IndependientedelValle-cantera

Independiente del Valle seguirá puliendo a su nueva 'joya'

Leer más

SIGUEN A SU LÍDER

Los jugadores de El Nacional tienen claro el mensaje de su entrenador. Así lo demostró el delantero Ronnie Carrillo, autor de uno de los goles en Bolivia. “Tenemos que jugar en casa con la misma fuerza y concentración. Tenemos que ir paso a a paso, nuestro objetivo es seguir avanzando en la Libertadores”, señaló el ariete.

Por su parte el zaguero Jhonnier Chalá, quien se estrenó en la Libertadores, enfatizó que pese a la gran ventaja “debemos jugar con calma”. Hizo un llamado a los hinchas para que acudan al estadio Atahualpa para poder celebrar juntos la clasificación que viene de la mano con un premio de 500 mil dólares, que ayudará a las complicadas finanzas de los militares.