Exclusivo
Deportes

Copa Sudamericana: Emelec está en la fase de grupos tras vencer 2-0 a Macará

Facundo Barceló y José Francisco Cevallos anotaron los goles del Bombillo para darle la clasificación a la siguiente fase de torneo continental

Emelec va ganando 1-0 a Macará.
Emelec va ganando 1-0 a Macará.EFE / Archivo

Los goles de Facundo Barceló y José Francisco Cevallos sellaron la clasificación de Emelec a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Es que los millonarios derrotaron 2-0 a Macará en el estadio Capwell. 

El gol del uruguayo, que llegó a los tres minutos, fue en aparente posición adelantada, sin embargo de esto no se percató Franklin Congo, central del compromiso válido por la vuelta del torneo continental.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo salieron al campo de juego como una tromba para definir el duelo en los primeros minutos y así fue que llegó el tanto del charrúa, tras una perfecta habilitación de Sebastián Rodríguez.

Ew97enpWgAAD1r4

Fabián Bustos calificó al duelo ante Independiente del Valle como "complicado"

Leer más

Más adelante, el propio Barceló estuvo cerca de poner la segunda, pero no llegó a un pase desde la banda izquierda.

Joao Rojas también intentó aumentar la cuenta, pero su disparo fue contenido en dos tiempos por Joaquín Pucheta, golero de Macará, elenco que no inquietó mayormente la portería de Pedro Ortiz.

Con el resultado de 1-0 a favor de los eléctricos, acabó la primera etapa.

Para la parte de complemento, los ambateños salieron decididos a buscar la igualdad, aunque lo hacían con más ganas que orden. En uno de esos intentos, el golero Pedro Ortiz logró resolver con eficacia un disparo de Ronald Champang.

Cuando los visitantes pugnaban por lograr equiparar las acciones, el volante Enson Rodríguez fue expulsado debido a una agresión sobre Barceló.

Esto fue aprovechado por el cuadro eléctrico, que gozó de más espacios para aumentar la diferencia. Es así como luego de una notable corrida de Romario Caicedo, el balón llegó a José Francisco Cevallos, que puso la segunda anotación para ponerle rúbrica a la clasificación de los azules, esto a los 77 minutos.

tin

El Tin Angulo estará ausente por en el Manta al menos por 10 días tras lesionarse

Leer más

Barceló estuvo cerca de colocar la tercera para Emelec, pero tras eludir a Pucheta, un defensa de los celestes evitó un nuevo grito de gol del uruguayo.

Los millonarios ahora estarán pendientes de los equipos que medirá en la fase de grupos del torneo continental. El sorteo será el 9 de abril.