Exclusivo
Deportes

Definidas las fechas de la Copa Ecuador

El miércoles 9 de octubre será el Liga de Quito - Emelec y los partidos de vuelta, el 13.

EMELEC VS. LIGA DE QUITO
Emelec deberá de volver a Quito, donde jugará el miércoles 9 de octubre ante Liga.Juan Faustos / EXTRA

Emelec resultó el más perjudicado por la suspensión de la Copa Ecuador: le tocó ir y venir desde Quito ‘por las puras’. El partido que debía de jugar el jueves pasado ante Liga de Quito ahora será el miércoles 9 de octubre a las 19:15 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los azules regresaron el jueves a Guayaquil y se mantienen trabajando en su complejo de Los Samanes.

BARCELONA, A MANTA

Quien tiene una semana más para preparar el partido de vuelta es Barcelona, que deberá de jugar el domingo 13 ante Delfín en el estadio Jocay desde las 12:00.

Los amarillos, en su primer partido, golearon 4-1 a los manabitas en el estadio Monumental.

Recordar que el campeón de la Copa Ecuador clasificará a la Copa Sudamericana del 2020.

El domingo también se jugará el partido de vuelta entre Emelec y Liga de Quito en el estadio Capwell (17:30). Ese día se tendrá a los finalistas.

FINALES

Las dos finales de la Copa Ecuador se la jugarán en los dos últimos miércoles de octubre para no chocar con los partidos de la LigaPro.

La final de ida será el 23 de octubre y la vuelta el 30 de este mes. Ese día se realizará la entrega de medallas, se otorgará el premio económico y el trofeo.

Mientras tanto, la LigaPro volverá a jugarse desde el viernes 18 de octubre. Faltan solo tres fechas para que se termine la primera fase. El partido diferido entre Olmedo e Independiente del Valle, que también fue suspendido, se lo jugará el domingo 13 en el Olímpico de Riobamba desde las 12:00. Este partido corresponde a la fecha 26.