SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cosecha tricolor en levantamiento de pesas

Keilyn Jiménez aportó con tres medallas de oro y David Guadamud con una presea de plata en la Copa del Mundo prejuvenil

Levantamiento-pesas-Copa-Mundo-prejuvenil
Keilyn Jiménez sumó tres medallas de oro en la categoría de 76 kilogramos.CORTESÍA

Una destacada actuación registró la delegación ecuatoriana en la Copa del Mundo Prejuvenil de levantamiento de pesas,al alcanzar tres medallas de oro y una de plata. La competencia se desarrolló de forma virtual,  del 11 al 18 de noviembre,  y contó con la participación de más de 400 deportistas de 58 países.

Keilyn Jiménez, en la categoría de 76 kilogramos, registró la mejor participación tricolor al alcanzar las preseas de oro en arranque, envión y total olímpico con un total de 215 kg. David Guadamud, en la rama de 81 kg, obtuvo la medalla de plata en arranque al levantar 140 kg, y fue cuarto en envión y total.

Jorge-Montenegro-ganador-clásica-Richard-Carapaz

Montenegro ganó la clásica de Richie

Leer más

Ecuador contó con la representación de cuatro deportistas más : Alisson Vallejo (45 kg), que se ubicó séptima en arranque y total,  Darwin Tunky (61 kg), quinto en envión y sexto en total; Grace Candelario (71 kg), cuarta en envión y total; y Alfonso Cervantes (89 kg) quinto en envión y sexto en total.

La Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas destacó la presencia tricolor en el torneo ya que anteriormente en esta categoría no se tuvo la posibilidad de competir a nivel internacional por la afectación del calendario provocada por la pandemia del Covid-19.

El siguiente reto de los representantes prejuveniles será el Campeonato Sudamericano online, a desarrollarse en diciembre.