SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cristhian Solano: "Orense se hizo ambicioso con el técnico Juan Carlos 'Pechón' León"

Cristhian Solano reveló que el secreto de ‘Pechón’ es someter con presión a los rivales. Este sábado 22 de abril enfrentan a Liga de Quito

Cristhian Solano
Cristhian Solano registra 2 goles y 2 asistencias con Orense.API

Con 2 goles y 2 asistencias, en 4 partidos como titular desde la fecha 3 de la LigaPro, Cristhian Solano se ha convertido en el atacante más influyente de Orense, que ocupa el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 11 puntos, y está a 2 unidades del líder Independiente del Valle, con 13.

En exclusiva con EXTRA, el machaleño reveló que el buen momento de los ‘bananeros’ se debe a la llegada del técnico Juan Carlos ‘Pechón’ León, que con su idea de juego de presión y manejo del balón busca someter a los rivales.

Ecuador

Ecuador ya conoce a sus rivales que tendrá en el Mundial sub-20

Leer más

El objetivo 2023 del equipo es clasificar a un torneo internacional, pero, por su buen accionar, se ilusionan con el trofeo nacional.

Además, Solano contó que estuvo a punto de salir de Orense, porque su contrato terminaba en marzo de 2023, pero en la pretemporada convenció a Pechón León.

Empezó como suplente, pero se adueñó del puesto de extremo izquierdo. Y, desde las 18:00 de hoy, guiará a su equipo cuando reciba a Liga de Quito por la fecha 7 de la LigaPro.

Independiente del Valle consiguió una victoria en la Copa Libertadores.

Conoce la programación de la fecha 7 de la LigaPro

Leer más

- El efecto Pechón León

“Nos mantiene atentos, no deja que nos relajemos y aconseja todos los días. El equipo se hizo ambicioso con su estilo de juego, que se basa en la intensidad, le gusta que corramos todo el partido. Nos costó en la pretemporada, pero ya nos adaptamos a su intensidad”.

- La sensación del torneo

CHEERLEADING

Ecuador volvió a ganar oro en el Mundial de Naciones de Cheerleading

Leer más

“Todavía no hemos ganado nada, hay que fortalecernos y mantenernos para no bajar en la tabla, queremos clasificar a un torneo internacional. Hay que seguir sumando, no será fácil, pero el esfuerzo también nos puede dar la recompensa del torneo”.

- Luchó por quedarse

“No estaba en planes del equipo porque mi contrato terminaba, pero igual hice la pretemporada y en ese tiempo me probaron. Di lo máximo porque quería seguir en el equipo. Era un momento complicado porque quería tomar una decisión, pero luché por quedarme”.

- Se ganó la titularidad

Félix Sánchez

Selección de Ecuador: Félix Sánchez, técnico de la Tri, se pega una vuelta por Guayaquil

Leer más

“Entraba al cambio, pero marcaba la diferencia. El gol a Emelec (en la fecha 2) cambió todo, fue el primero que marqué en Primera. Ese tanto me motivó y me hizo pensar que no tenía que relajarme. Esto es el resultado de todo el sacrificio que he realizado en mi carrera, Dios se está encargando de hacerme brillar”.

- El goleador

“Los hinchas ya me reconocen en la calle, me saludan, me gritan goleador, entre otras cosas buenas, y eso me tiene contento porque estoy dando alegría a los hinchas del equipo al que llegué cuando tenía 10 años. Me formé en Orense”.