Exclusivo
Deportes

Se va un campeón de la Sudamericana

Cristian Dájome no estará en la próxima temporada, a pesar que la directiva lo solicitó, el atacante ingresará a otro equipo en el extranjero.

GUAYAQUIL CITY VS. INDEPENDIENTE DEL VALLE
Cristian Dájome no estará en la próxima temporada, a pesar que la directiva lo solicitó, el atacante ingresará a otro equipo en el extranjero.EXTRA

Independiente del Valle ya está definiendo el equipo 2020. El argentino Cristian Pellerano y el panameño Gabriel Torres se quedarán al menos una temporada más en el equipo.

▶Lee: Escalada llegó para quedarse

Sin embargo, el colombiano Cristian Dájome no volverá. La directiva del cuadro rayado intentó prolongar el convenio laboral, pero el empresario informó que el atacante seguirá su carrera en otro país.

▶Lee: Emily inicia su era en la Tri femenina

El conjunto de Sangolquí buscará un delantero en el mercado de pases para suplir la ausencia de Dájome, quien tiene 25 años. Michael Estrada, cuyos derechos federativos son del Valle en un 60 %, está descartado, ya que él será transferido al finalizar el año. Tampoco seguirá en Macará, que tiene el 40 %.

Esa es la única posición en la que, por ahora, buscarán un delantero fuera de sus canteras. En las demás líneas probarán con los integrantes de las formativas y del Juniors.

Richard Schunke todavía tiene dos años de contrato. Además, él descartó cualquier posibilidad de fichar por equipos mexicanos. Su objetivo, dijo, es seguir en el plantel para pelear por la Recopa Sudamericana, conseguir el primer título nacional y jugar el Mundial de Clubes.