SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Drama: Cuerpo de entrenador fallecido no pueden traerlo a Ecuador

Su sobrina en desgarradora carta pide ayuda para traer el cuerpo desde Bolivia

Julio César Sambonino
Julio César Sambonino, falleció en Bolivia y sus restos no han sido traído al Ecuador.Cortesía

El entrenador de pesas Julio César Sambonino falleció el viernes 5 de abril de 2024 en Bolivia, a causa de un ataque al corazón. Hasta este domingo, sus restos no habían regresado a Ecuador. Su sobrina, Janeth Sambonino, escribió una desgarradora carta abierta pidiendo ayuda para que el cuerpo del entrenador pueda ser repatriado y sepultado en su país.

(Lea además: Millón de dólares botados: Barcelona, Liga de Quito, Independiente y Católica, los culpables

Angustia de su familia en Ecuador

En su carta, la familiar expresa: "Supuestamente, la Federación de Pesas se iba a encargar de todo el proceso de repatriación del cuerpo, pero nos dicen una cosa y luego otra; su familia necesita respuestas". 

Primero nos dicen que puede viajar un familiar, luego dos, luego uno, y luego dos para la identificación del cadáver y los trámites. Además, nos informan que el vuelo tiene escalas de 16 horas. Inicialmente dijeron que lo enviarían el domingo para que regresara con los chicos, luego que una vez que vaya el familiar, el cuerpo sería enviado después, lo cual podría tomar de dos a tres semanas.

Una vida entregada al deporte

Me parece una falta de respeto que, por ahorrarse unos dólares, extiendan el dolor de nuestra familia. Necesitamos ayuda para que los Ministerios, el señor presidente, o quien corresponda, nos ayude con la repatriación de mi tío. 

Esto ya es difícil para nuestra familia, no pueden seguir prolongando este dolor. Él dedicó más de 30 años al deporte que amaba, ha dado muchos frutos a la federación, y un claro ejemplo son los resultados obtenidos en la competición. Mi tío merece más respeto por parte de la federación". terminó diciendo la familiar en su carta.

Lea además: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!