SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cumbayá vs. Emelec: El Bombillo empata 0-0 en su visita a La Cocha

El Bombillo está a un punto del descenso y sigue con el pendiente de ganar de visita

El cuadro millonario enfrenta a Cumbayá.
El cuadro millonario enfrenta a Cumbayá.API

Emelec visitaba en el estadio la Cocha de Latacunga al Cumbayá, la tarde del domingo 7 de mayo por la novena jornada de LigaPro.

Los dirigidos por Miguel Rondelli, que van por su primer triunfo afuera en lo que va de temporada, de momento, no pueden batir al Cumbayá que expone líneas ordenadas y ha complicado al meta azul Pedro Ortiz.

Tras un primer cuarto plagado de imprecisiones en ambos elencos, el volante Rommel Tapia se encontró con un remate a puerta que Ortiz logró desviar al córner. 

De ahí que el cotejo se inclinó a favor de los locales, sin la contundencia para embocar la primera.

Tras el entretiempo, el Bombillo adelantó líneas, aunque sin generar peligro. Rondelli movió fichas y el mediapunta Tommy Chamba, que lució incómodo jugando como extremo derecho, salió por el colombiano Juan José Pérez.

Este último fue indescifrable, pues sus movimientos hicieron daño en la zaga de los leones. Como que la del minuto 70, cuando García llegó a línea de fondo, recortó y centró a Pérez que no logró rematar.

Patria-DragonasIDV-Superliga-femenina

Diluvio de goles en la Superliga femenina

Leer más

Emelec mejoró pero no era suficiente, los ingresos de Wittle (Cabeza), Lastre (García) y Cevallos (Alberti) en los finales, tampoco fue suficiente para abrir el marcador.

Tras el empate, Emelec (8 puntos) sigue en el fondo de la clasificación a un punto del colero Libertad de Loja. 

Por su parte el Cumbayá (12 unidades) se mantiene en la novena casilla.

En la fecha 10, Emelec recibirá a Liga de Quito en el George Capwell, mientras que Cumbayá visitará el Bellavista de Ambato para rivalizar con Técnico Universitario.