SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Renovación de Damián Díaz está cerca

Carlos Alfaro Moreno, presidente del club canario, reveló que todo está listo para extender la permanencia del 10 amarillo

kitu VS PALMEIRA (10502654)
Damián Díaz (10) ha tenido un buen 2023 con Barcelona, ya que ha disputado 13 cotejos en el año.Miguel Canales Leon

Damián Díaz es, sin duda, uno de los jugadores icónicos de Barcelona. El volante amarillo, de 37 años, ha tenido una buena temporada con el club y no ha definido cuándo colgará los botines.

Lo que sí está claro es que su permanencia en el Ídolo está cerca de extenderse. Así lo dio a conocer el presidente canario, Carlos Alfaro Moreno, quien afirmó que su directorio tendría todo listo para extender la permanencia del 'Kitu'.

Lea también: Copa Ecuador: Desde la FEF aún no dan por descartada la organización del torneo

"Estamos cerca de llegar a un acuerdo. Hemos conversado con el directorio, como corresponde a nivel institucional, y a su vez con Damián y su representante. Puedo decir a la gente de Barcelona que estamos muy cerca de una renovación", indicó el titular del Ídolo.

De darse la renovación, Díaz seguirá siendo el jugador con mayor tiempo en el club guayaquileño, ya que se encuentra en Barcelona desde 2016, cuando se unió por segunda vez. Su primera llegada al Ídolo se dio en 2011. En 2013 se fue al Al-Wahda de Emiratos Árabes.

CON EL 'TRAJE' DE GOLEADOR

En esta temporada el 'Kitu' ha disputado 13 encuentros con los amarillos: 10 en la LigaPro y 3 en la Copa Libertadores. En el torneo nacional ha marcado 7 goles y es uno de los artilleros principales del equipo, mientras que en el certamen de Conmebol no ha marcado este año.

Entre sus máximos logros con Barcelona, Díaz ha levantado tres títulos nacionales: en 2012, 2016 y 2020. Además, ha sido dos veces semifinalista con los amarillos en la Libertadores: 2017 y 2021.