SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Danilo Carrera: “Unir a las Federaciones provinciales con el olimpismo”

La idea del candidato a la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). 

CARRERA DANILO (6567086)
Danilo Carrera y su camino al Comité Olímpico Ecuatoriano.Archivo

Fue presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) entre 1997 y 2013, y ahora vuelve a la carga. El Ec. Danilo Carrera se ha postulado para la presidencia del ente que rige el olimpismo en el país Treinta y un federaciones ecuatorianas por deporte lo respaldan para las elecciones del próximo 4 de septiembre.

“Es un honor y una gran responsabilidad presidir el COE, a fin de poder desarrollar, promover y proteger el Movimiento Olímpico, defender su autonomía y establecer las mejores relaciones con las autoridades deportivas, privilegiando la buena gobernanza y el respeto a los principios y valores del olimpismo”, destacó.

E14NSt-WEAA3IKZ

Alfaro Moreno: “No me veo 4 años más en Barcelona”

Leer más

Carrera enfatizó que como parte de sus propuestas y líneas de acción para fortalecer la estructura deportiva, invitará a las Federaciones Deportivas Provinciales a ser parte del Movimiento Olímpico Ecuatoriano, para iniciar programas de desarrollo deportivo y de Alto Rendimiento junto a las Federaciones por Deporte.

“Se trabajará para crear las condiciones necesarias para potencializar nuestra participación en los próximos Juegos del Ciclo Olímpico, de manera que nuestros deportistas de Alto Rendimiento cuenten con el debido apoyo para su preparación”, comentó.

Para ello, dejó entrever que organizará grupos de trabajo especializados que serán responsables de los proyectos de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Juegos Suramericanos Asunción 2022, Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Olímpicos Paris 2024.

RESCALVO ISMAEL (6749230)

¡No es Ismael está ‘Rescaliente’ por arbitraje contra Emelec!

Leer más

También subrayó que se buscarán nuevos y mayores recursos para optimizar dichos proyectos, en lo deseable con preasignaciones similares al impuesto a las llamadas telefónicas, que contribuyó con tanto éxito al desarrollo deportivo, una vez que se pueda concretar la enmienda constitucional requerida.

Además consideró que la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR) puede cumplir un rol importante en apoyo a las acciones del COE, asumiendo la preparación y capacitación de entrenadores, deportistas, jueces y dirigentes con el apoyo de Solidaridad Olímpica.

Asimismo, añadió, que el COE es una institución respetable y respetada, por lo que invitará a ser parte del Comité Ejecutivo y comisiones, a voluntarios con experiencia en el área deportiva para que actúen dentro de los principios y valores del Olimpismo, sin recibir remuneración alguna.

Carrera se mostró entusiasmado por el apoyo recibido e hizo una invitación a la unidad del deporte ecuatoriano, con la participación de todas las organizaciones y deportistas, pues solo ello permitirá obtener nuevos y mayores logros deportivos, y fortalecer la buena relación entre dirigentes y deportistas.