SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Danny Luna: “Nuestra ubicación en la tabla es mentirosa”

El capitán del Súper 9 confía en que se recuperarán para la segunda fase de la LigaPro. Culpa a la doble competencia y a las lesiones para ser colistas.

Danny-Luna-9deOctubre-LigaPro
La meta de Danny Luna es terminar entre los goleadores de la LigaPro y aportar para que el Súper 9 mejore en la segunda etapa.Christian Vinueza / EXTRA

Danny Luna atraviesa una temporada imposible de olvidar. Es el primer año en el que tiene más goles que asistencias (7 por LigaPro y 1 por Copa Sudamericana), pero reconoce que si bien le alegra ese detalle no lo anima mucho ver a 9 de Octubre, el club que capitanea, en el último lugar del torneo local.

Confía en que saldrán de esta mala racha, da su voto de confianza a Pechón León y no descarta poder salir a algún otro club.

Selección

Jugadores de la Tri se 'turquearon' en Estados Unidos

Leer más

El año anterior hubo un arranque parecido del Súper 9. Rumores en el ambiente, pero salieron adelante. ¿Ve este presente similar?

Totalmente, podemos sacar adelante el equipo. En la mayoría de partidos no nos hemos visto superados, con excepción del cotejo con Católica; ahí hicimos un mea culpa y reconocimos que no estuvimos en nuestro día. La mayoría de partidos siempre los peleamos, pero no fuimos contundentes y eso nos ha pasado factura. La doble competencia nos desgastó un poco. Aparte, el tema de lesiones no nos ayudó tanto, y con un plantel reducido hubo un mayor desgaste. A los equipos grandes también les pasó. Estamos tranquilos, pero no relajados. Es una dura pelea de 15 partidos que serán una guerra para nosotros. Nuestro discurso es ser protagonistas en la etapa, no pensar solo en el descenso.

Debido a ese desgaste de la doble competencia, ¿inconscientemente se inclinaron más a la Sudamericana?

Quizás sí, porque nos vimos hasta la última fecha con posibilidades de clasificar. Teníamos mucha ilusión por cómo jugamos los partidos, se nos veía diferentes. Vimos que en los primeros tres partidos internacionales mostramos pelea. Nos inclinamos un poco más para la Sudamericana y dejamos de lado la LigaPro, pero ya está. Nos deja una experiencia muy linda y también nos ayuda a aprender y corregir, porque estamos a tiempo.

Como capitán y ante los rumores de salida del DT Pechón León, ¿ha conversado con él?

Claro, a él le gusta escuchar mucho y conversar con los jugadores, compartir ideas y ha sido importante para nosotros. Y si a él no le gusta algo de un jugador le señala en qué puede mejorar. En lo personal, me ha ayudado mucho. Los rumores que surgen por los resultados los hemos tratado de dejar a un lado para no dañar la interna del club. Estoy contento con lo que ha hecho, porque ayuda a mejorar a los demás.

Danny-Luna-9deOctubre-LigaPro
Luna tiene tatutado el pie de su hijo D'Alessandro.Christian Vinueza / EXTRA

Con 31 años, ¿piensa en cerrar su ciclo como futbolista en 9 de Octubre o en algún otro lado?

La idea de todo futbolista es terminar de jugar en Barcelona, Emelec o Liga de Quito, siempre ha sido mi sueño. Y si se me da la oportunidad ahora, sería lindo. Y si tengo la oportunidad de terminar acá, en este club, uno de los que más me han ayudado en mi crecimiento, bienvenido sea. Quiero mucho a esta institución por todo el apoyo que me ha dado.

¿Hay propuestas para salir en este mercado?

Hubo ofertas el año anterior, pero el tema siempre lo ha manejado el club con el que tengo contrato hasta finales del 2023. Ellos están sobre las negociaciones.

Cuando ve la tabla de posiciones y 9 de Octubre está en el fondo, ¿qué piensa de eso como capitán?

Quizás no me enfoco tanto en eso porque esa tabla, para mí, es mentirosa por lo que hemos hecho en los partidos; pero sí te pone a pensar que tenemos que mejorar para salir rápido de eso y pelear la etapa. Peleando la etapa sabemos que ya no estaremos ahí. No podemos permitirnos estar al último, por los objetivos que nos hemos propuesto.

En Copa Sudamericana enfrentó a Inter de Porte Alegre, club en el que estaba Andrés D’Alessandro, quien era uno de sus referentes. Aparte, detrás hay una anécdota.

Claro, de su etapa en River Plate, era genial y le puse a mi hijo D’Alessandro Luna. Cuando fuimos a medir al Inter hablé con un compañero de él porque quería cambiarle la camiseta para dársela a mi hijo. Y cuando todo estaba listo a los 15 días veo que D’Alessandro se retira y no pude. Algún día lo podré conocer.