Exclusivo
Deportes

El argentino Darío Tempesta volvió para dirigir a los orientales

El entrenador cumplió la mañana del lunes 15 de junio con su primer entrenamiento al frente de Aucas. Firmó contrato  hasta diciembre

dario-tempesta-aucas-entrenador
Darío Tempesta cumplió con su primer entrenamiento al frente de Aucas.Cortesía Aucas

El argentino Darío Tempesta volvió a casa. Se trata de Aucas, el equipo que ha dirigido en dos ocasiones y con esta vez serán tres. "Uno nunca sabe cómo estarán los presupuestos o qué pasará mañana", sentenció el director técnico que fue llamado tras la salida de Máximo Villafañe.

La mañana de este lunes 15 de junio de 2020, Tempesta cumplió con su primer entrenamiento en el estadio Gonzalo Pozo Rpalda, precisamente en medio de la pandemia por el COVID-19.

El 'profe' tuvo un acercamiento con los jugadores de la plantilla, de los cuales conoce a varios porque son con los que ha trabajado las dos veces anteriores que dirigió al Ídolo del Pueblo.

"Esta es una revancha", aseveró Tempesta. La primera vez que llegó a las filas orientales fue en 2017, cuando ascendió con el club a la Serie A tras un irregular paso por la B.

edson-montaño-aucas

Edson Montaño dejó Aucas y se fue con los 'rayados'

Leer más

Pese a que tenía iniciado un proceso, fue despedido y reemplazado por Luis Soler, quien hoy trabaja como secretario técnico de Aucas. Soler rescindió contrato a mitad de 2018 debido a los malos resultados y fue entonces cuando Tempesta volvió al banquillo técnico.
Retomó su proceso y hasta sugirió nombres de refuerzos para la plantilla del año siguiente, pero fue despedido por no haber conseguido el objetivo del equipo, que era clasificar a Copa Sudamericana.
Tras el paso de Eduardo Favaro y Gabriel Schürrer en 2019, y Máximo Villafañe a inicios de 2020, Tempesta vuelve a su tercer ciclo.
TE RECOMENDAMOS