SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

David Villarreal 'voló' en la Clásica de Guayaquil

El ciclista carchense se impuso en la carrera en homenaje a la independencia de Guayaquil, que presentó un alto nivel y gran
acogida por los ciclistas

Clásica-Guayaquil-ciclismo-competencia
David Villarreal (c) se llevó el título de la Clásica de Guayaquil. Jorge Montenegro (i) y Óscar Sevilla (d) lo escoltaron en el podio.CORTESÍA

Una gran fiesta deportiva se vivió en las calles de la Perla del Pacífico con la presencia de más de 80 ciclistas en la Clásica de Guayaquil. Los pedalistas disfrutaron de tres días de competencias en las que sumaron puntos con el objetivo de llegar al podio de las diferentes categorías.

En la élite la victoria fue para el carchense David Villarreal (Movistar Team Ecuador), quien acumuló 11 unidades gracias a su triunfo en la última etapa.

Miryam-Nuñez-ciclismo-Vuelta-Colombia

Miryam Núñez: “En cada carrera se aprende”

Leer más

“Me siento muy contento, he pasado momentos muy difíciles este año. Metí mucho ñeque en la carrera, me gusta mucho competir en Guayaquil, esta clásica fue especial y la pude ganar”, afirmó Villarreal.

Su compañero Jorge Montenegro se ubicó segundo, con 9 puntos, mientras que el español Óscar Sevilla, que lideró la competencia los dos primeros días, completó el podio.

La primera etapa, una contrarreloj de 12 kilómetros desarrollada el viernes 8 de octubre, fue favorable para el corredor europeo del Team Medellín, pero en las jornadas del sábado 9 y domingo 10, los telefónicos lograron superarlo.

En la etapa final, el Movistar Team Ecuador realizó una carrera inteligente para neutralizar los ataques de Sevilla y aportar para que Villarreal se quede con la corona. La estrategia funcionó y, además, consiguió colocar a Montenegro en el segundo lugar de la general.

“Conseguimos el doblete para el equipo, lo que nos deja muy contentos. Este evento tan bonito nos sirve como preparación para la Vuelta al Ecuador”, destacó Montenegro.

FELICES SOBRE LA BICI

En la categoría juvenil el título quedó en manos de Alejandro Mora (Team Best PC), mientras que en la prejuvenil se impuso Julián Montenegro (Coraje Carchense). El primer lugar en master fue Tyler Locke (Corratec América).

En damas, Ana Vivar (LDU) se llevó la corona de 16 a 18 años, Angy Luna (Wild) de 19 a 35, y Mercedes Pinto en más de 35 años.