Exclusivo
Deportes

De promesa del deporte a 'capo' de la droga: la caída de Stefan Milojevic en España
Milojevic es hijo de Goran Milojevic, exdelantero serbio del RCD Mallorca, y antes de su incursión en el crimen fue luchador profesional.
La Policía española detuvo en Mallorca a Stefan Milojevic, de 34 años, señalado como el principal narcotraficante de las Islas Baleares y líder de la banda motera United Tribuns, una organización de extrema derecha con ramificaciones en discotecas y prostíbulos de la región.
Milojevic es hijo de Goran Milojevic, exdelantero serbio del RCD Mallorca, Celta de Vigo, Villarreal y América de México, y antes de su incursión en el crimen fue luchador profesional de artes marciales mixtas (MMA).
Su arresto forma parte de una amplia operación policial que permitió la incautación de 687 kilos de cocaína y 2.500 kilos de hachís; y el arresto de 12 personas vinculadas a presuntos delitos de narcotráfico, tráfico de armas, corrupción, blanqueo de capitales, cohecho y pertenencia a organización criminal, según informaron diarios españoles.
Las autoridades detallaron que entre los detenidos se encontraron ciudadanos españoles, serbios y albaneses, y que se intervinieron cerca de 1,54 millones de euros (equivalentes a unos 1,7 millones de dólares) en efectivo.
De acuerdo con los informes policiales, United Tribuns operaba con una estructura jerárquica y logística similar a las grandes mafias europeas, con divisiones encargadas de la seguridad, el transporte y el lavado de dinero.
En las conversaciones intervenidas describen una organización sofisticada, que algunos medios han comparado con “la Champions League de la droga”, por el volumen de las operaciones y su nivel de coordinación.

Los investigadores aseguran que el grupo adoptó métodos inspirados en la Camorra napolitana y la mafia siciliana, aunque con una estructura más cercana a la ‘Ndrangheta calabresa. El propio Stefan Milojevic habría influido en esa mezcla cultural, producto de su origen serbio y su formación en España.
En una entrevista anterior concedida al medio Última Hora, Milojevic negó las versiones sobre la brutalidad interna del grupo: “Para entrar en los United Tribuns no es necesario matar a siete personas. Eso son bulos, historias para no dormir”, aseguró.
De promesa del fútbol a capo criminal
Antes de su vinculación con el narcotráfico, Stefan Milojevic intentó una carrera deportiva en la cantera del RCD Mallorca. Sin embargo, su trayectoria en el fútbol fue breve.
Con su 1,93 metros de estatura, decidió dedicarse a las artes marciales mixtas, donde llegó a competir como peleador profesional de MMA, antes de convertirse en uno de los hombres más buscados de Baleares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!