SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Delfín sigue trabajando en Manta

El equipo manabita ya cumplió con las pruebas médicas, pero los entrenamientos en cancha recién empezarán el 15 de junio

EaG-n_0XsAcyIXE
Carlos Garcés, goleador del cuadro mantense, acudió a realizarse la prueba contra el COVID-19.Cortesía Delfín

Los jugadores del campeón Delfín seguirán 'guardados' en sus casas. La dirigencia decidió no retornar a los entrenamientos este miércoles 10 de junio, tal como lo hicieron los restantes clubes que participan en la LigPro.

Los 'cetáceos' cumplieron con las pruebas médicas el martes 9 de junio, pero los entrenamientos fueron aplazados hasta el próximo lunes cuando vuelvan a encontrarse en el complejo Los Geranios en Manta.

NO REGRESA

El entrenador argentino Carlos Ischia no retornará aún la país. Lo hará la primera semana de julio. El pedido fue aceptado por la dirigencia, en vista de que el DT permaneció 'encerrado' en Manta, gran parte de la emergencia sanitaria y recién el 25 de abril, logró viajar en un vuelo humanitario hasta su natal Argentina, donde vive su esposa.

Ischia apenas pudo dirigir tres partidos con los cetáceos, antes de la pandemia. Dos fueron ante Olimpia de Paraguay y Santos de Brasil, por la Copa Libertadores y con Liga de Portoviejo en el torneo local.

Los trabajos en Delfín continuarán controlados a través de las plataformas digitales por el preparador físico Facundo Martínez que también permanece en Argentina, al igual que el asistente Óscar Quiroga. De los jugadores falta que se incorpore José Valencia que regresó a Colombia para resolver unos problemas personales y para pasar la cuarentena junto a su hijo recién nacido.