SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Los jugadores del Delfín se hicieron las pruebas de COVID-19 desde sus vehículos

Delfín empezó una primera fase del plan de trabajo con la sanitización de todas las áreas del centro de entrenamiento

liga-pro-delfin-covid
El hisopado fue parte de la prueba para detectar Covid-19.

Sin bajarse de sus autos, los jugadores del Delfín, actual campeón de LigaPro, fueron sometidos a las pruebas para determinar si están o no contagiados de coronavirus.

“Arrancamos con el isopado estipulado por LigaPro. Y como estamos en semáforo en rojo, en Manta realizamos las pruebas PCR en los carros de cada jugador, siguiendo los protocolos establecidos. Esperamos completar los requisitos para realizar los entrenamientos lo antes posible”, señaló Jefferson Pihuave, médico del club ‘cetáceo’.

Los jugadores tendrán que presentarse este 10 de junio en el complejo Los Geranios, en Manta, donde realizarán las primeras prácticas en la cancha. Además, se tiene planificado ir al Complejo de Guifferza en Portoviejo, para realizar la nueva pretemporada, bajo el mando del DT argentino, Carlos Ischia, que está por arribar al país.

delfin-covid
El hisopado fue parte de la prueba para detectar Covid-19.

EL PROTOCOLO A SEGUIR

Delfín empezó una primera fase del plan de trabajo con la sanitización de todas las áreas del centro de entrenamiento. Según el protocolo de bioseguridad, cada 14 días deberán repetirse las pruebas rápidas y las prácticas de fútbol serán en grupo de 15 jugadores.

Además se estipula que los deportistas tendrán que llegar en sus carros particulares o taxis sin acompañantes. Una vez que cumplan con la jornada de trabajo, deberán salir de la cancha directo a sus casas, sin abrir las puertas del carro en el cual se movilizan. Y en la fase tres, los jugadores entrenarán todos en un sólo grupo, pero deberán realizarse un test rápido antes de ingresar al complejo deportivo.