SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Deller y Tello, los primeros dirigentes ecuatorianos de exportación

Según el diario Heraldo de Soria, en España, los responsables de Independiente del Valle son los máximos accionistas del Nunancia de ese país.

PRESENTACIÓN DE LA PLANTILLA Y UNIFORMES DEL INDEPENDIENTE DEL VALLE
Michael Deller y su idea del Independiente del Valle ahora en España.Archivo

Siempre se destaca cuando sale un jugador al extranjero, y más aún cuando lo hace un DT ecuatoriano, pero ahora nos estrenamos exportando dirigentes.

Diario Heraldo de Soria, de España, publicó este martes 16 de marzo que los socios mayoritarios del Numancia desde el 2018, son los ecuatorianos Michel Deller y Franklin Tello del Independiente del Valle.

Pedro-Vite-IndependientedelValle-LigaPro

Pedro Vite, la nueva 'joya' del Independiente

Leer más

La nota del diario dice: "Moisés Israel, presidente del Numancia, y Francisco Álvarez de Cuéllar, vicepresidente del club, son las cabezas visibles de la entidad deportiva, pero no sus máximos accionistas. Para encontrar a los verdaderos propietarios del conjunto rojillo hay que cruzar el charco y llegar hasta Ecuador para dar con Michel Deller y Franklin Tello, dos importantes empresarios del país que son los artífices de un milagro deportivo con el Independiente del Valle, un equipo modesto que ha conseguido hacerse un hueco entre las estrellas del fútbol sudamericano, con un subcampeonato de la Copa Libertadores y un triunfo en la Conmebol Sudamericana".

El Heraldo de Soria, se contactó por teléfono con Michel Deller para solicitar hablar con él como máximo accionista del Numancia. Deller se limitó a declinar por el momento la conversación, al estar en medio de una reunión, justificó, y pidió que la solicitud se hiciera a través de un whatsapp. Sin embargo, la intención de Deller y su socio es la de permanecer fuera de los focos de los medios de comunicación españoles.

De la relación entre el Numancia y el Independiente del Valle hay pocas pistas, ya que el nombre del equipo ecuatoriano solo aparece en la información de la junta de accionistas del Numancia en la que se aprobó el presupuesto para la presente temporada, al comunicarse los acuerdos de colaboración con clubes como el británico Leeds United, el francés Troyes y el ecuatoriano Independiente del Valle.

Christia

¡Christian Pellerano, el dueño de los pollitos de Independiente!

Leer más