Exclusivo
Deportes

Eduardo Díaz: “Sanguinetti llamó a insultarme”

Eduardo Díaz, agente de Francisco Silva, aseguró a Extra que el técnico del Delfín lo llamó para decirle “barbaridades” tras perder la final. “Otros jugadores también metían mujeres al hotel”, reveló.

22 ANGELO CHAMBA-LIGA VS DELFIN ACH1_14.JPG
Francisco Silva era el defensor y capitán del club cetáceo, estuvo presente en la mayoría de partidos de la temporada.

Eduardo Díaz, representante del sancionado Francisco Silva, respondió por las acusaciones a su jugador y a él mismo. EXTRA desveló que los reclamos de Guillermo Sanguinetti en la cancha fueron para Díaz, algo que él mismo confirmó. “Me insultó y amenazó”, confirmó en conversación telefónica con este diario.

El estratega de Delfín afirmó días atrás a EXTRA que el reclamo iba hacia una persona con la que el cuerpo técnico no tenía buena relación. Según Díaz, el estratega le habría llamado el día anterior para increparle:“Yo tengo un audio grabado, con el cual iniciaré una demanda contra el profesor por la cantidad de barbaridades que me dice en el audio”, aseguró.

Al representante “no le sorprende” la manera de actuar del técnico uruguayo porque no sería la primera vez que actúa de esa manera. “Esta actitud de Sanguinetti es reiterativa, cuando perdió una final en Perú hizo el mismo circo, tuvo problemas con la hinchada para justificar su derrota”, cuando perdió una final en Perú hizo el mismo circo, tuvo problemas con la hinchada para justificar su derrota”, agregó.

Díaz, además, no comprende las declaraciones de la Tuca Ordóñez y otros jugadores, donde dicen que el defensor “los decepcionó” por pasar una noche con una mujer en el hotel de concentración en Guayaquil porque “todo el mundo lo hace aquí en el club”. Incluso, considera que eso no afectó en la final porque “aunque hayan jugado tres Silva, el resultado hubiese sido igual”.

Justifica a Silva

Lo que hizo Silva es muy común en los deportistas, asegura el agente. “Hace tres semanas que se divorció de su señora, empezó a conocer chicas. Mi jugador me comentó que varios compañeros de él también entraban con mujeres a la habitación”, dijo, antes de afirmar que “nadie quiere que se sepa la verdad”.

Díaz además mencionó que la mujer con la que ingresó Silva al hotel de Guayaquil era su novia. “Yo tengo las declaraciones de esta chica que era la novia de él, quien pagó su propia habitación y se registró con su nombre”, comentó el mismo hombre a quien acusan de “meterle mujeres a la concentración”, como él mismo mencionó.

Culpa a todos

El empresario reveló que hace un par de meses, cuando la plantilla empezó a disminuir su rendimiento, “la prensa manabita tenía marcado a varios jugadores que se iban a beber a una playa de Manta, con mujeres de la noche”.

“No solo era Silva, eran la mayoría”, agregó Díaz, quien lamentó que no se le haya dado la oportunidad al jugador para que diera su versión y reconociera sus errores. Por eso, en las próximas horas, el paraguayo encabezará una rueda de prensa donde aclarará la situación.

El agente reflexionó que toda esta “novela” fue para buscar un culpable ante el fracaso. “Tenían que rodar cabezas y fueron las nuestras”, finalizó.

Emelec sí quería a Silva

Emelec, por medio de su presidente, Nasib Neme, sí estuvo interesado en los servicios del defensor Francisco Silva. Así lo aseguró el representante Eduardo Díaz, quien lamentó que el jugador no haya estado nacionalizado para poder iniciar las negociaciones.

“Yo tengo muy buena relación con Emelec. Conversamos con ellos hace dos meses y el presidente del club me dijo: ‘Si logran nacionalizar a Silva, no sentamos a hablar de contratos’”.

El agente del zaguero central aseguró que todos los equipos del país ofertarían por Silva si estuviera nacionalizado, situación que no se ha podido concretar debido a que el jugador asistió junto con su esposa a la última entrevista del proceso, y al ya no estar con ella, será muy complicado finiquitar la naturalización, explicó el empresario.

“Como Delfín ya no quiere a mi jugador, optaremos por enviarlo un año a Paraguay para que no pierda ritmo. Cuando termine su año de contrato lo negociaremos a quien oferte por él”, comentó el representante del paraguayo.