Exclusivo
Deportes

¡Barcelona no podrá iniciar 2017 en el Monumental!

Antes incluso de que finalice el 2016, Barcelona recibió su primera sanción del campeonato 2017.

CLASICO  EN EL MONIMENTAL
Antes incluso de que finalice el 2016, Barcelona recibió su primera sanción del campeonato 2017.Extra

Antes incluso de que finalice el 2016, Barcelona recibió su primera sanción del campeonato 2017. En el Comité Ejecutivo que se desarrolló la tarde de este martes 13 de diciembre, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se suspendió al club ‘canario’ por reproducir jugadas del partido en las pantallas gigantes, en el último choque del curso ante Aucas, el pasado sábado 10 de diciembre.

De esta forma, el Comité de la Ecuafútbol sancionó a la entidad amarilla con una fecha sin poder jugar ante su afición en el estadio Monumental. Deberán disputar así su primera jornada de local del 2017, que se espera sea el fin de semana del 29 de enero o el 5 de febrero - dependiendo del sorteo y si inician de local o visita - en el Chucho Benítez. Otra solución, en caso de que se mantenga la suspensión, sería buscar cancha fuera de Guayaquil, como ya hizo en anteriores ocasiones.

FELICITACIONES AL ÍDOLO

Por su parte, el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, quiso felicitar al recientemente coronado campeón, Barcelona. “Un homenaje, una felicitación sincera a Barcelona por haberse coronado campeón”, inició en su mensaje el máximo dirigente del fútbol ecuatoriano.

En el resto del Comité, se informó de las sanciones de varios jugadores del torneo local. Entre ellos, Yilmar Zamora, de Fuerza Amarilla, quien estará fuera de las canchas las primeras tres fechas de la próxima temporada por “juego brusco y demora al salir del campo de juego” en el último encuentro. Además, Horacio Ozman, de Universidad Católica, así como Joao Rojas, de Aucas, fueron suspendidos con un partido.