Deportes
¡Ya se conocen todas las fechas del campeonato!
En el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se realizó la noche de este martes 17 de enero, se aprobó el calendario del nuevo campeonato nacional.

En el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se aprobó el calendario del nuevo campeonato nacional.
En el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se realizó la noche de este martes 17 de enero, se aprobó el calendario del nuevo campeonato nacional. Como ya se sabía, este iniciará el próximo domingo 29 de enero, pero se ofreció todas las fechas en las que los hinchas podrán disfrutar de nuestro fútbol. El torneo terminará el 10 de diciembre, y, solo en caso de ser necesarias, las finales se jugarán el 13 y el 17 de diciembre.
Tras analizar las dos propuestas de calendario, ofrecidas por Delfín y por la Asociación de Pichincha, se descartó la del club manaba, y se aceptó el de AFNA. En este, se concretó que no se dispute el torneo en los fines de semana que haya elecciones. Así, el 19 de febrero, por ser la primera vuelta, así como el 2 de abril, por una eventual segunda vuelta, se programó que no haya fecha.
El resto no presenta excesivas novedades, más allá de que la sexta fecha se disputará en viernes (17 de marzo), ya que será en la previa de los dos encuentros de eliminatorias que la ‘Tri’ debe afrontar ante Paraguay y Colombia, en Asunción y Quito, respectivamente.
De esta forma, la primera etapa está previsto que finalice el fin de semana del 9 de julio, conociendo el primer clasificado a la Libertadores. Solo una semana después, y, sin tiempo para descansar, el 16 de julio iniciará la segunda etapa, teniendo en cuenta que este año no hay ningún compromiso internacional.
PRIMER DIFERIDO
Aún no ha comenzado la temporada, pero el Comité Ejecutivo ya tuvo que diferir un encuentro. Independiente del Valle hizo una petición para poder postergar su cotejo de la primera fecha. Los ‘rayados’ deben afrontar la primera previa de la Libertadores el martes 23 y el viernes 27 de enero, por lo que los estatutos le permiten diferir el choque, ante rival por definir.
De esta forma, se aceptó la petición y se concretó que el encuentro de esta primera fecha en el que participe Independiente se disputará el 31 de enero. Eso sí, en caso de que los de Sangolquí logren la clasificación, se volverá a postergar el encuentro, ya que deberían disputar la segunda previa de la Libertadores el 2 de febrero ante Olimpia. Así, sin comenzar, el nuevo calendario de la máxima competición continental ya choca con el campeonato local.
FECHAS CLAVE