SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Universidad Católica brilló en su debut en la Copa Sudamericana

Universidad Católica arrancó con pie derecho su camino en la Copa Sudamericana 2017. Con buen fútbol e individualidades, el cuadro ‘camarata’ dejó muy buena impresión y consiguió un contundente 1-3 en su visita al Petrolero de Bolivia.

El jugador Rodrigo Vargas (R) de Petrolero boliviano compite por el balón con Elvis Patta (L) de Universidad Católica durante su partido de fútbol de la Copa Sudamericana, en el Estadio Provincial de Yacuiba el 4 de abril de 2017.

El jugador Rodrigo Vargas (R) de Petrolero boliviano compite por el balón con Elvis Patta (L) de Universidad Católica durante su partido de fútbol de la Copa Sudamericana, en el Estadio Provincial de Yacuiba el 4 de abril de 2017.AFP

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Universidad Católica arrancó con pie derecho su camino en la Copa Sudamericana 2017. Con buen fútbol e individualidades, el cuadro ‘camarata’ dejó muy buena impresión y consiguió un contundente 1-3 en su visita al Petrolero de Bolivia.

Los jugadores ya habían dicho que la última victoria del campeonato ante Barcelona les cayó como anillo al dedo para llegar motivados a su debut internacional en este año. Y así fue, pues el cuadro de Célico manejó los hilos en el primer tiempo y a pesar de que el equipo boliviano intentó despertar en la segunda parte, Católica manejó el resultado y se llevó los aplausos.

El primer tanto del partido lo consiguió el goleador del momento, John Cifuente, al minuto 12. Tras un tiro de esquina ejecutado por Matías Defederico, Robert Arboleda bajó el balón de cabeza para el delantero Cifuente, quien también con un cabezazo, abrió la cuenta.

Petrolero sorprendió al minuto 27 con un gol de Jesús Flores, pero el empate les duró poco, pues Romario Ibarra volvió a poner arriba a la Católica solo dos minutos más tarde.

El equipo quiteño se marchó con la ventaja al descanso y para la segunda parte apareció con menor explosividad, sumado eso al ímpetu de los locales por conseguir el empate. Aunque hubo ocasiones para ambos equipos, solo una gran jugada individual de Jordy Caicedo impuso nuevamente el grito de gol.

El joven delantero de la ‘Chatoleí’ tomó el balón cerca del área y emprendió una feroz carrera en contraataque. Solo tuvo un jugador detrás de él, pero lo superó fácilmente gracias a su velocidad. Caicedo se acercó lo más posible al arco contrario y cuando le llegaba otro hombre de Petrolero, decidió rematar fuerte, enviando un tiro cruzado que se metió al fondo de la red.

La revancha de este encuentro será el próximo 30 de mayo en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. El resultado conseguido invita a pensar que el equipo ‘camarata’ tiene más de un pie en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

tracking