Exclusivo
Deportes
Las idas al estadio, en el corazón y billetera de los ecuatorianos
Este estudio ahonda en la pasión futbolera de los ecuatorianos. Descubre cuál es el equipo con más hinchada en el país.
Hay para quienes visitar el estadio es casi un ritual para el que hay que apartar sí o sí un dinerito cada mes. ¡Que venga esa quincena con las bielas y las entradas!
El fútbol es un deporte de multitudes e importa tanto que la encuestadora Click Report decidió estudiarlo, para tener una idea del comportamiento de cada uno frente al equipo de los amores.
Las preguntas para saber más de esta relación futbolera fueron hechas en cuatro ciudades capitales: Guayaquil, Quito, Cuenca y Portoviejo.
De esta manera se confirmó que el equipo con más hinchada es Barcelona con 30,3 % de fieles seguidores. Aunque Liga tiene conquistadas las alturas en Quito con 30,4 %. Lo que sorprende es que la segunda opción con más respuestas en todo el país fue el “no ser fan de nadie”. Los de ese grupo son el 28,9 %.
Ya en cuanto al día y la hora favoritos para ir al estadio, salió ganador el domingo por la tarde. El 53 % se ubicó en este día y apenas con el 31, 5 % le sigue el sábado.
Hay mayor preferencia si esa salida se da entre las 15:00 y 18:00. Es decir, hay un gusto compartido por invertir el último día de la semana, bien comidos todos e ir a ver en vivo el Campeonato Nacional.
A pesar de que hay partidos que se acuerdan ser jugados sin hinchada, cuando hay oportunidad de acudir con toda la gallada, lo hacen motivados por tres principales razones: su equipo está entre los punteros (34,4 %), tienen buenos jugadores (25,7 %) o hay promociones (24,1 %). En ese orden.
Aquí queda demostrado entonces que las promociones son efectivas y siempre intervienen en lo que decidimos, así sea comprar una licuadora nueva. Diario Extra, le pregunta a toda esa buena hinchada, qué los incentivaría con mayor fuerza a ir al estadio.
Ya como para concluir con esta investigación dirigida hacia los verdaderos seguidores del fútbol nacional, el 64,6 % de quienes van con frecuencia al estadio creen que pagan un precio justo por sus boletos de ingreso, frente al 23,5 % que las ve caras.
Lo que quiere decir es que fanáticos no faltarán alrededor de esas canchas verdísimas y sobre las gradas, aguantando sol o lluvia. ¡Arriba las ganas de alentar y ser buen hincha!