SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Deportivo Quito descendió a la segunda categoría

Deportivo Quito se fue de la Primera B. No abonó los valores por deudas pendientes hasta las 18:00 de hoy viernes 9 de septiembre y la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aplicó el reglamento que sanciona con la pérdida de la

Los ‘chullas’ perdieron la categoría.

Los ‘chullas’ perdieron la categoría.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Deportivo Quito se fue de la Primera B. No abonó los valores por deudas pendientes (más de 800 mil dólares) hasta las 18:00 de hoy viernes 9 de septiembre y la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aplicó el reglamento que sanciona con la pérdida de la categoría.

Las asociaciones y clubes fueron notificadas de la sanción (documento adjunto) y el partido que los ‘chullas’ que debían jugar este domingo, a las 16:00, con el Gualaceo Sporting Club, por la novena fecha de la segunda etapa de Primera B, ya no se cumplirá y los azuayos ganan por 3-0.

Deportivo Quito, cinco veces campeón ecuatoriano, ya estaba condenado al descenso a segunda categoría, porque en la tabla acumulada sumaba solol 36 puntos, pero debido a las diversas penalizaciones ya había perdido 28 unidades.

Los capitalinos no se presentaron el 16 de mayo de este año ante Espoli por no cancelar 36 mil dólares a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y ahora es la segunda vez que no cancela, por lo cual se le aplicó el reglamento y se va directo a la segunda categoría de la provincia de Pichincha.

Con la caída del equipo ‘chulla’, al final de la temporada solo descenderá un equipo más de la Primera B y con eso completarán los dos que dan paso a quienes ganen el zonal de ascenso de segunda división.

Desgracias desde 2009

El gerente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), Nicolás Vega, manifestó a EXTRA su pesar por la pérdida de categoría del Deportivo Quito.

“Nos da mucha pena ya que es un equipo de nuestra asociación, de la ciudad y del país que ha dado grandes rivalidades con todos los equipos. Esto era algo que se estaba demorando mucho, pero era algo que en cualquier momento iba a ocurrir y lamentablemente se dio. Estamos muy apenados por está situación”, expresó Vega.

Deudas con futbolistas, demandas en la FIFA, acreedores, entrenadores de fútbol y muchas cosas más, hicieron que el equipo ‘azulgrana’ termine de esta forma su corto periplo por la Primera B en este año.

A esto hay que sumar las diez directivas que llegaron al plantel ‘chulla’ desde 2009 para tratar de evitar esta desgracia.

“Todos los días eran deudas y demandas. Estábamos al tanto de todo eso y nos daba pena no hacer nada. El equipo quedó sin mando y así no se podía hacer nada”, expresó Vega.

El gerente de AFNA indicó que dialogarán con la directiva ‘chulla’ para definir los nuevos parámetros para que pueda jugar en segunda categoría desde el próximo año.

tracking