SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Diario israelí desnudó a Jordi Cruyff

El diario da a conocer muchos detalles de una relación en la que nunca estaba el DT con la Ecuafútbol

jordi-fef
Una verdadera serie de televisión es Jordi Cruyff y su intento por ser DT de Ecuador.Archivo

En el capítulo 878 de la serie El feliz adiós de Jordi Cruyff, nos llega un capítulo que se lo filmó en Israel. Sí en el país de Medio Oriente.

¿Qué tiene que ver Israel con la Tricolor?

Resulta que Jordi trabajo en ese país como gerente del Maccabi Tel Aviv y dejó muchos amigos en ese lugar y mientras estaba de entrenador de Ecuador se dio una vuelta por alla.

Este capítulo de lo dejamos para que Dor Hoffman del diario Israel Hayom se los cuente con todos los detalles.

jordi 2

¡La única 'goleada' de Jordi Cruyff a Ecuador fue el billete!

Leer más

"Jordi Cruyff no corrió un juego y ni siquiera transfirió una sola sesión de entrenamiento como entrenador del equipo ecuatoriano Después de seis meses durante los cuales recibió $ 900,000, renunció en una llamada telefónica y provocó una gran ira en el país:

Dice en el arranque de la nota que salió publicada el 20 de julio del 2020.

Hoffman escribe con varios detalles...

"El 13 de enero de este año, Jordi Cruyff fue presentado como entrenador del equipo nacional ecuatoriano. 19 de julio, anunció su renuncia. Durante este medio año, 186 días para ser exactos, el holandés no entrenó un solo juego. Además, ni siquiera transfirió una sola sesión de entrenamiento y no convocó a un escuadrón de jugadores ni una sola vez. ¿Qué hizo él? Después de un contrato de $ 150,000 por mes, el ex gerente profesional de Maccabi Tel Aviv se embolsó $ 900,000 por nada y nada.

jordi-israeñ
Jordi Cruyff salió mal parado en una nota del diario Israel Hayom.Captura de diario

Por supuesto, estos no eran los planes ni de Cruyff y tampoco de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El DT holandés, que quería llevar su carrera como entrenador a niveles más allá de Israel y China, fue la cereza del pastel de un grandioso proyecto del presidente de Ecuador, Francisco Egas. 

Después de fallas en las eliminatorias de la Copa del Mundo y en la Copa América, Ecuador estaba decidido a abrir una página nueva y europea, con ese fin aterrizó un gerente profesional español, Antonio Cordón, quien recomendó calurosamente a Cruyff Jr. El holandés firmó un contrato de tres años con el objetivo de ser Qatar 2022. Las expectativas eran altísimas, pero la realidad cayó al suelo.

Incluso antes de que el coronavirus interrumpiera los planes, fue Cruyff quien no intentó hacerlo. En lugar de seguir a los jugadores del equipo europeo, fue a Israel para encontrarse con conocidos y fue severamente criticado. Pasó muy poco tiempo en Ecuador, expresó poco interés en lo que estaba sucediendo y en marzo regresó a España sin pedir permiso. Aunque prometió invertir todo su equipo, comenzó a trabajar como comentarista de televisión y columnista para el periódico catalán SPORT".