Exclusivo
Deportes

¡Maradona no descansa en paz! Ahora aparecen los hijos perdidos

Tras el tremendo problema que significó enterrar al Pelusa, ahora quieren que le hagan una exhumación.

a
Tras el tremendo problema que significó enterrar al Pelusa, ahora quieren que le hagan una exhumación.EFE

A Diego Maradona ni de muerto lo dejan en paz. Resulta que ahora le salió un nuevo hijo, un chico desconocido que cuenta una historia realmente rara.

Él tiene fuertes sospechas de que es hijo del 10 y mediante una demanda pide que le hagan una prueba de ADN a Diego Armando. Es decir, exige que le hagan una exhumación, que desentierren el cuerpo de Maradona.

maradona_vinicio_angulo_19092017

¡Vinicio Angulo, el mejor pana de Maradona!

Leer más

Se llama Santiago Lara y realizó un pedido ante la Justicia para que se realice la exhumación, con el objetivo de conocer su identidad. En el escrito presentado por su abogado, solicitó que se proceda a estudiar los restos del Pelusa de manera “urgente”, reportó Infobae

La historia de Santiago es digna de una serie. Su madre, Natalia Garat, era una modelo cuando habría tenido una relación con Diego. A los 23 años ella enfermó de un cáncer de pulmón y, en su agonía, le contó a su pareja, Marcelo Lara, que el chico era hijo del exfutbolista. Santiago tenía tan solo tres años.

U6JRLAP26ZBGVFQ6P5OOCVASZE
Santiago Lara se llama uno. Su madre falleció cuando él tenía tres años y solamente desea saber la verdad. Dice que no le interesa el ‘billuzo’.Cortesía

“Una vez, a la vuelta de mi casa, vi en un kiosco una revista con la cara de Diego Maradona y yo abajo, pixelado(borroso). Quedé en shock, no entendí qué hacía en la revista. Lo llamé a mi papá (en referencia a Marcelo Lara) y le pregunté. Tenía 13 años y me contó todo. Ese mismo día fuimos a hablar con una abogada. Me dijo que mi mamá era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos y conoció a Diego. En ese momento los abogados de Diego pidieron un ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar”, contó en 2016 Santiago.

El año pasado la historia de Santiago volvió a tomar carácter público cuando Matías Morla, abogado de Diego, admitió que era posible que el joven fuese hijo del astro del fútbol y comunicó sus intenciones de colaborar para que se sepa la verdad. “Me puso muy feliz que por lo menos Morla haya aceptado que yo estoy, por así decirlo. Como siempre, voy a esperar el marco legal”, dijo el joven.

a

Asustados por desafiar a la COVID-19 por Diego

Leer más

LA DEMANDA

En el escrito presentado ante la Justicia, se solicita que se designe a un perito especialista en examen de ADN con el objetivo de establecer los porcentajes de compatibilidad de su cliente y del exfutbolista, y que los restos del 10 sean trasladados a la morgue de La Plata “para su conservación”.

“Solicito que se resuelva con carácter de urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN”, se especifica.

“Hasta los últimos días antes de su muerte, cuando incluso se tenía que sacar el respirador para hablar, mi madre le dijo a un grupo de abogados que yo soy hijo de Diego. Quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas”, manifestó Santiago.

Al ser consultado sobre si es consciente del “revuelo mediático” que provocará su pedido de exhumación, el joven expresó sin vueltas: “Si no se hace, ¿quién me va a dar el ADN?”.

HAY OTRO CASO
Hay otra joven que se encuentra en una situación similar, aunque todavía no hay novedades sobre si hará un pedido como el que acaba de realizar Santiago. Se trata de Magalí, otra supuesta hija de Diego. La joven, que fue adoptada de chiquita, se había reencontrado con su madre biológica y, según contó en una entrevista para la televisión italiana, la mujer le confesó que en 1995 había mantenido un affaire con Maradona, producto del cual había quedado embarazada. Desde ese momento, ella decidió entablar una demanda de filiación y quedó a la espera de que el astro accediera a hacerse el análisis de ADN.
a
Maradona lo pudo hacer: unir en un abrazo y lágrimas a los hinchas de Boca Juniors y River Plate.EFE
TE RECOMENDAMOS