Exclusivo
DEPORTES

Dirigentes del fútbol nacional, a favor de un Plan B

Roberto Rodríguez y Luis Chango, de Liga Portoviejo y Mushuc Runa, respectivamente, dicen que jugarse en una sola sede podría ser otra opción

CHANGO
Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa.Archivo

En caso de que la situación se mantenga complicada en Quito y otras ciudades de la Sierra, por la pandemia del coronavirus, varios dirigentes del fútbol ecuatoriano indicaron que la LigaPro debería buscar otra alternativa, para que se pueda reanudar el torneo nacional, previsto para el 15 de este mes.

Roberto Rodríguez y Luis Alfonso Chango, titular de Liga de Portoviejo y presidente vitalicio del Mushuc Runa, respectivamente, se refirieron a que los casos positivos por Covid-19 que aparecieron hace poco en Liga de Quito.

Carlos Queiroz

La selección de Colombia ya se alista para entrenar

Leer más

Ambos indicaron que estos casos podrían seguir apareciendo, con el pasar de los días, en otros equipos, pero que esto no debería frenar la reanudación del torneo local, pues los clubes necesitan volver a la actividad, para generar recursos.

Por ello, tanto Rodríguez como Chango creen que una de las opciones, para iniciar el torneo nacional, en la fecha prevista, sería la de jugar en una sola ciudad, por lo menos durante las tres o cuatro primeras fechas.

“No sería mala idea tener como alternativa, que el campeonato se juegue en una sola ciudad. Esta ciudad podría ser Guayaquil, ya que allá al parecer se ha normalizado todo. Esto se debería manejar como opción, pues los clubes necesitan jugar sí o sí, para poder generar recursos económicos”, mencionó Rodríguez.

Chango, por su parte, afirmó que la idea de jugar en una sola sede, como lo harán en Perú, es una idea que se podría tomar en el fútbol ecuatoriano, pero para el directivo del Ponchito solo se lo debería hacer por unas tres o cuatro fechas.

“Jugar en una sola ciudad podría ser una opción, pero solo hasta que las ciudades de la Sierra, que están siendo golpeadas por el coronavirus, superen esta emergencia. Creo que solo unos cuantos partidos se podrían dar en una sola sede, pero no todo el campeonato, pues eso significará gastos de hotel y alimentación, y en estos momentos no tenemos muchos recursos para eso”, sostuvo Chango.

Por el momento el COE Nacional no se ha pronunciado sobre los siete casos positivos de Covid-19, que se confirmaron en días pasados en Liga de Quito.

Esta situación hizo alarmar a los aficionados nacionales, con una posible postergación de la fecha para la reanudación de la LigaPro (15 de agosto), pues en su momento el COE Nacional afirmó que esa planificación podría estar sujeta a cambios, en caso de que la situación lo amerite.

TE RECOMENDAMOS