SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Doctores en la cancha con Barcelona!

Sorprendió a todos ver los nombres de estos profesionales en las camisetas amarillas. 

Peloteados imagen (1)
El homenaje a los médicos que han venido luchando en la pandemia del Covid 19.Cortesía

Han sido y son los héroes anónimos de la pandemia del COVID- 19. Hablamos de los médicos que desde su trinchera vienen luchando desde hace año y medio con este virus. Ellos han estado en sus consultorios, así como en las salas UCI. Pocos conocen sus nombres, pero en el Clásico del Astillero algunos de ellos salieron a la luz, como un homenaje del fútbol.

La idea comenzó hace cuatro meses. Se buscaron varios nombres y se confeccionaron las camisetas, las cuales tenían impresa la palabra ‘héroes’, luego el nombre del médico y el año 2021.

En el buzo de Javier Burrai no estaba el nombre del auspiciante oficial de Barcelona, sino el del Dr. Fabricio Vera.

DR-BUSTEIN

¡El ‘Barce laboratorio’ no funcionó!

Leer más

Esas prendas quedaron para la historia. Entre los galenos que ‘saltaron a la cancha’ en las camisetas del Ídolo están: Johnny Real, María Carmen Durán (Damián Díaz), Cecilia Cedeño (William Riveros), José Luis Olives, Marco Becerra (Mario Pineida), Annie Vásconez, Carlos Farhat (Carlos Garcés), Andrés Díaz, José Vergara (Nixon Molina), Erick Sánchez, Gabriel García, Leopoldo Rodríguez (Bruno Piñatares), Alfonso Mora (Byron Castillo), Paúl Sánchez (Emmanuel Martínez), entre otros.

AGRADECIMIENTO

El nombre de la doctora María Carmen Durán se vio en la camiseta de Damián Díaz. Ella estuvo feliz por el homenaje y agradeció el gesto por salir en la foto con el Kitu en Diario EXTRA después del Clásico.

“Gracias, Barcelona, por el homenaje a los médicos que trabajamos en la pandemia. Es un honor ver mi nombre en representación de mis colegas que la sudaron y la sudan día a día para salvar vidas”.

Además, agradeció al auspiciante que en el partido más importante del año cedió su lugar en la camiseta del Ídolo para que vayan los nombres de los doctores.

“A esa gran empresa, gracias por esta iniciativa y por estar presente durante los días más duros de la pandemia con donaciones, nunca nos dejaron solos. Gracias de parte de sus héroes”.

UN EMELECISTA EN BARCELONA

El nombre del Dr. José Vergara figuró en la camiseta de Nixon Molina, jugador canario, pero resulta que este profesional de la medicina es “más emelecista que Nassib Neme cuando se enoja”.

Pero eso no quita en nada su enorme agradecimiento a Barcelona, porque este homenaje a los médicos del país le pareció un bonito detalle.

Cuando le dijeron que su nombre estaría en una camiseta del Clásico pensó que sería en la de su adorado Emelec.

“Me emocioné mucho, porque pensé que sería en la del Bombillo, pero resultó ser en la de Barcelona. Consideré una gentileza el detalle y como se suspendió el partido, me olvidé del tema. Luego mis amigos me confirmaron que mi nombre salió en la camiseta del Ídolo”, comenta Vergara, quien recibió bromas de sus panas que saben es hincha eléctrico.

El doctor señala que ese partido pudo ser más histórico si Emelec lo ganaba y no pasaba nada con el problema del VAR, que dejó de funcionar.

“Mis amigos emelecistas bromearon y los amarillos más. Fue lamentable lo del VAR”, comenta con humor.

Al final queda el recuerdo de que la labor médica en tiempos de COVID-19 se junta con la anécdota del nombre de un emelecista en la camiseta amarilla.

asd

Fernando León: "Barcelona en Guayaquil será diferente"

Leer más

UN HOMENAJE

Ángel Vallejo Espinoza es un médico que ha palpado la dura situación de la pandemia. Dice que se siente representado con sus colegas por esta exaltación pública.

Comenta que es un detalle donde el fútbol hace un reconocimiento a las personas que han estado en primera línea y, más allá de todo, está esa gratitud de los demás hacia los médicos que siguen luchando por erradicar este virus.

Vallejo manifiesta que “también es el homenaje para aquellos médicos que partieron de este mundo cuidando la salud de sus pacientes”.

Estas son las particularidades del fútbol, el cual no es un simple juego de patear la pelota, sino una disciplina que está pendiente del prójimo.

En el pasado Clásico del Astillero hubo más que fútbol. Con el nombre de algunos, se exaltó y rindió homenaje a todo el personal médico que ha estado al frente de la pandemia.