Exclusivo
Deportes

Rubén La Bestia es la figura de Tsáchilas que busca ser el primer campeón de la LNE.CORTESÍA

Duelo de colocadores en las finales de la Liga Nacional de Ecuavóley

El primer duelo entre Rubén La Bestia, de Tsáchilas, y Brinca Brinca, de Astilleros, será en el coliseo Tsáchila de Santo Domingo 

La primera edición de la Liga Nacional de Ecuavóley (LNE) empieza a definirse el domingo 7 de septiembre, a las 18:00 en el Coliseo Tsáchila de la ciudad de Santo Domingo, y vivirá su segunda final el sábado 13 de septiembre en Guayaquil. El choque entre Tsáchilas y Astilleros se prevé de altísimo nivel, con el mano a mano de los colocadores Rubén La Bestia y Brinca Brinca.

Te invitamos a leer: Superliga Femenina: Barcelona cayó goleado por Liga de Quito y quedó eliminado

Al respecto, Rubén Valencia charló con EXTRA, destacando la importancia del partido y del rival. “Sabemos que es un duro contrincante, es un excelente equipo, pero vamos a pelear hasta el final. Esto es algo grande, el coliseo va a estar lleno, como siempre ante nuestra gente, así que debemos estar concentrados mentalmente y bien en lo físico”, afirmó.

Sobre la comparación de colocadores que los aficionados ponen sobre la mesa, con la experiencia de parte de Tsáchilas y la fortaleza del momento de Astilleros, Rubén piensa que “ya todas esas cosas se verán en la cancha”.

Además, resaltó el hecho de que a su equipo no le afecta cerrar de visitante: “Somos jugadores profesionales y ya lo hemos demostrado en cualquier lugar del país”.

Brinca Brinca lidera a Astilleros que quiere dar el primer paso al título.CORTESÍA

Por su parte, Brinca Brinca, en contacto con este medio, contó que se ha concentrado durante la última semana en el trabajo físico y en la revisión de videos del trío de Rubén La Bestia, Cuchucho y Culebrilla. “Hay que identificar los movimientos, saber cuál puede ser el punto débil”, explicó.

Así mismo, cree que la principal fortaleza de su contrincante es la resistencia física y, en cuanto a la técnica, las pelotas templadas. Él en cambio, valora su salto y considera que ha logrado ir puliendo sus colocadas en los últimos años, pues hace apenas tres que decidió empezar a competir de manera más frecuente y su nombre se fue haciendo popular.

Sin duda, el colocador de 27 años ha sido una revelación y junto a Toño y Arenita cuenta a su favor con el hecho de no haber perdido un solo ‘quince’ en todo el torneo. Eso sí, Brinca Brinca cree que el público en Santo Domingo va a ejercer mucha presión esta noche. “Toca enfocarse en el partido”, sentenció.

Sorpresas para la gran final

La Liga Nacional de Ecuavóley se juega con coliseos llenos de público.ARCHIVO

La organización de la Liga Nacional de Ecuavóley (LNE) se ha propuesto llevar este deporte a un nivel de atracción más alto y, según indicó a este medio su presidente, Andrés Larrea, desde este año ya se verá plasmado el objetivo de “ser el espectáculo deportivo más importante del país”.

Aunque no quiso adelantar algunas de esas sorpresas preparadas, sí señaló que durante la transmisión de la primera final en Zapping (canales 11 y 12), la audiencia podrá saber de algo especial que se dará en Guayaquil el próximo sábado, en el coliseo Abel Jiménez Parra.

Cabe recordar que en ese afán de darle mayor emoción al torneo, la LNE ya implementó desde las semifinales el famoso set de desempate y, aunque resultó algo polémico, se sostendrá para la gran final con solo una variación respecto a la aplicación inicial.

Esta vez sí habrá cambios de saque de la manera habitual en el ecuavóley y no por turnos como sucedió en la semifinal entre Mineros y Tsáchilas.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!