SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

En EXTRA contamos el minuto a minuto del partido así...

Dos periodistas del Diario describieron los sentimientos que les generó el encuentro entre Ecuador y Brasil. Miren el ejercicio que tuvieron que hacer Gorka Moreno y Jerson Ruiz.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un partido de fútbol es un encuentro de miles (por poner cifras) de emociones. Los espectadores pueden pasar de la euforia a la tristeza; el detonante es siempre un gol. Los sentimientos pueden topar puntos altos en un juego entre Ecuador y Brasil y por eso la Redacción de Extra invitó a dos periodistas de la casa a describir en una palabra cada minuto del enfrentamiento entre ambas selecciones.

A Gorka Moreno, periodista de larga data en España y ahora coordinador de Especiales, le gustó mucho la idea. De hecho, él se ofreció de voluntario para escribir esta suerte de minuto a minuto del partido pero con sentimientos. El ejercicio para Gorka es que en una hoja de Excel escriba una palabra que describa lo que siente durante el juego de Brasil. Se creería que es una tarea fácil, pero su sangre española tiene ya rastros de ADN ecuatoriano. Durante el partido escribía y a la vez comentaba el partido y hasta gritaba cuando los delanteros ecuatorianos amagaban con un gol. El movimiento de su pierna derecha denotaba su nerviosismo como si fuera un segundero de un reloj. El gol brasileño apagó un poco la euforia hasta que vino una acción que le sacó un grito: “no puede ser chaval, no me j...”, gritó cuando expulsaron a la ‘Hormiga Paredes’. Sus sentimientos son predecibles pero hay que ver qué escribió en el minuto a minuto del sentimiento.

Jerson Ruiz, periodista de la sección Deportes, es más curtido en este tipo de encuentros y también en este tipo de sufrimientos. Estuvo con la Selección ecuatoriana en Estados Unidos, durante la Copa América Centenario. Su tarea, obviamente, es seguir a Ecuador o más bien dicho describir el sentimiento del minuto a minuto. Lo tomó con más tranquilidad. En los más de 90 minutos de juego estuvo calladito, como que desde antes del partido sabía el resultado. Pero siempre cabe la esperanza, Jerson vino a la Redacción enfundado en camiseta amarilla, de aquellas que se ponen los hinchas en el estadio Atahualpa. El segundo gol brasileño no lo inmutó. Sus ojos apuntaron a la pantalla de la computadora y torció la boca; no hubo insultos a la española solo dijo: terminé amargado.

tracking